Estábamos en el amanecer de Santa Fé-Córdoba en tríos, en Larroque. Pero como transmitía el «Chino» Palacios, con Ariel Peloni decidimos irnos para Sarmiento, donde jugaban Entre Ríos y Buenos Aires.
Cuando llegamos estaban 11-1 arriba los locales. Nos miramos sorprendidos. No entendíamos nada. Le pedimos a Milagros Pereyra, jugadora de nuestra selección, que nos explique el resultado. «Jugó al 100 Entre Ríos» fue su respuesta. Y hasta ahí la escuadra de Néstor Cergneux, Cristian Gogman y Leonel Orbegozo estaba mostrando su mejor versión.
Ya había cambiado Buenos Aires. Había salido Nuñez e ingresado Facu Basualdo en la punta, con Vitozzi de medio y Urra de palo. Empezó la levantada de Provincia para ponerse 11-3 y luego 11-6. En otro pasaje quedaron 11-9. Luego los locales acertaron los 6 palos. Se fueron 14-9 y se pusieron match point. Pero Buenos Aires quería dar batalla. Y en las manos de Urra quedaron dos bochazos magníficos para marcar 4 y ponerse a tiro 14 a 13.
Arrimó Buenos Aires, tiró Orbegozo y al acertar su bocha hizo tambor y quedó en ganancia. Lo que vino fueron arrimes de los bonaerenses y palos acertados, algunos de gran factura, de los entrerrianos. Bocha de Urra y bocha de Cergneux, con 5 tiros de aire pegados en esta mano para los que serían finalistas. Decide bochin y el tiro de JP pasa apenas arriba desatando la alegría y emoción en los locales.
Fue un gran juego. Emotivo, bien jugado y además, con mucho suspenso.