Tras el aperitivo del viernes con el tiro de precisión y el certamen comercial, la jornada del sábado dio el comienzo formal al Armando “Toto” Arce, el torneo que organiza Porteño de Zárate y que congrega a las figuras bochófilas del país.
Cabeza a cabeza llegaron al final del Tiro de Precisión Nicolás Pretto e Ismael Antivero, 26 a 26 y faltaba el bochazo al chico, el que vale 5 puntos. El de Pellegrini lo acarició, porque dicen que no cabía una moneda entre el lugar por donde pasó la bocha y el bochín; en tanto que el corbobés de Sacanta logró acertar y con 31 puntos obtuvo la primera competencia en suelo zarateño.
Luego, el comercial fue para Tropitango con Mendizábal, Chuda, Zapata y Basualdo, cerrando cerca de la medianoche el primer día de los tres a pura bochas que viviremos en esta ciudad bonaerense.
A las 14 del sábado el gran Jorge Barreiro, periodista de dilatada y respetada trayectoria, abrió el acto inaugural. Luego llegó el turno de la presentación de los protagonistas y posteriormente uno de los tantos momentos emotivos que viviremos. Se descrubrió una placa donde se le impone el nombre de Armando Arce a la nueva tribuna del club de la calle Alsina.
Desde las 14.30 ruedan las lisas y rayadas con este programa:
Porteño: Integran la zona Hugo Arce, Raúl Basualdo, Mauricio Fernández y Dante Nuñez. Se juega por doble eliminación clasificando a cuartos el ganador del grupo.
Los Vecinos: Se cruzan en primer término Ismael Antivero y Omar Serrano; luego lo hacen Cristian Zapata y Juan Pablo Urra.
Club Nautico Arsenal: Pablo Apez-Sergio Alvarez y Cristian Di Nello-Rubén Díaz son los cruces de la primera fecha.
Pellegrini: Guillermo Montemerlo y Daniel Vitozzi animarán el primer juego. Luego lo harán Damián Chuda y Oscar Allende.
Pineral: Aquí juegan Ramón Arce y Juan Carlos Lavini en primer turno y luego lo hacen Nicolás Pretto con Daniel Mendizábal.
Los ganadores de grupo pasan a cuartos de final. Entre los 5 segundos se sortea uno que se suma también a cuartos; y los cuartos restantes, cruzan mañana a las 10 por los dos cupos que quedarán pendientes para la segunda fase.