Argentina tuvo un arranque ganador en el inicio de la competencia en las tres especialidades ante Paraguay. En el arranque Raúl Basualdo, el singlista de la celeste y blanca, tuvo un andar firme, sólido y contundente cerrando su juego por 15 a 5 en poco más de una hora de juego en la 1 de Urquiza.
Luego llegó el turno del binomio. Mendieta mandó a la cancha a Gustavo Fernández en el arrime y Omar Serrano, que venía de consagrarse en el Combinado, en el bochazo; con Carlitos Maldonado de relevo. Enfrente estaba la siempre difícil dupla de Centurión-Ledesma.
Y el paso lo fue marcando la escuadra argentina. Con Gustavo firme de agache y Serrano en un dia que quedará grabado en su carrera, pegándole en gran forma y con categoría a todo lo que le tiró. Parejo al principio pero de a dos puntos Argentina se puso arriba 8-2. Intentó Paraguay pero le quedó chanta 3 al venadense Fernández y la destruyó a la bocha, dejándola casi cambiada. No había mucho por hacer para los paraguayos. Intentaron cambiar pero el camino victorioso del binomio celeste y blanco ya estaba decretado. Fue 15 a 5 y a descansar para mañana pensar en el trío – desde las 8.30 horas – donde estarán Fernández, Urra y Maldonado, con Basualdo en la banca.