Tolosa fue el más feliz en «La Feliz».

Fue para el de Olimpia. Para el rionegrino que milita en las bochas bahienses. Fabián Tolosa se llevó el Especial Individual Homenaje a Luis Alberto Luque y Raúl Chiapello y en el que estuvo en juego la Copa Módena.

Con pasajes del alto nivel, principalmente en el arrime donde estuvo intratable por momentos y acompañado por el juego de aire también, el campéon además supo sobrellevar los pasajes adversos. Comenzó 1-6 la final ante Cristian Zapata, de Velocidad y Resistencia, y promediando el juego quedaron pardas en 8. Finalmente fue 15-10 en el juego que culminó sobre las 19 de la jornada dominical, la que había comenzado a las 9 de la mañana y tuvo las instancias de cuartos, semis y el match decisorio.

En primer término, en la 1, Daniel Vitozzi batió 15-2 a Raúl Chiapello de Pompeya quien redondeó una muy buena competencia – es de segunda categoría y con sus 72 años luce un estado físico magnífico – haciendo fuerte su juego de arrime. También por cuartos, en uno de los mejores partidos del certamen, Pablo Apez que jugó en muy buen nivel cayó ante Ismael Antivero 13-15. A segunda hora, Fabián Tolosa empezó a mostrar sus cartas, a decir «ojo conmigo» y le ganó 15-11 a Danilo Escobar. Y en la cancha 2, en tanto, Zapata se llevó el encuentro ante Pedrito Sánchez al ganarle 15-11.

En tiempos de semis, siempre con un muy buen marco de público como lo fue en todo el torneo, el futuro campeón estuvo intratable ante Daniel Vitozzi, apuntalando su juego con un gran arrime y siendo certero de aire – falló un sólo bochazo – en diferentes momentos, como cuando sacó el bochín afuera en el amanecer del encuentro, cuando la mano venía adversa. Y Cristian, también mostrós sus cartas ante Ismael, ganándole con mucho arrime, principalmente.

Fueron dos jornadas plenas de arrimes y bochazos, un torneo que Mar del Plata y la zona necesitaba. El título se fue para Bahía Blanca, la copa, a las vitrinas de Olimpia. Este domingo, Fabián Tolosa, fue el más feliz.