9 de Julio gritó campeón en el tradicional certamen bahiense.

Fuente: La Nueva.

Con buen arrime de Oscar Randazzo (93,75%) y el impecable bochazo de Juan Pablo Urra, 9 de Julio como local derrotó a Barrio Hospital por 15 a 3 –en 8 manos de juego– y se alzó con el título de Campeón Bahiense de Bochas por Tercetos 2017.

De esta forma el elenco albiazul consiguió su sexta corona en esta modalidad, en primera división, además de romper la constante que se había dado este año entre ambos elencos, que en los cuatros partidos anteriores había sido triunfo para el visitante.

Este quinto choque definitorio, al que ambos llegaron empatados en 2 victorias, tuvo como escenario al Hilario Mariotti (de Charlone y 9 de Julio) el cual lució colmado de espectadores, y se definió con la siguiente progresión: 9 de Julio, 2-0, 3-0, 3-2, 7-2, 9-2, 9-3, 11-3 y 15-3.

El quiebre del encuentro se produjo en la cuarta mano, cuando el local (estando 3-2) sacó 4 puntos para ponerse 7-2 arriba, y quebró mentalmente a su rival. El desenlace -4 manos después- lo hizo también con otra jugada de cuatro unidades, que cerró el juvenil Lázaro Levriero con 2 arrimes perfectos.

Los números del vencedor en esta oportunidad fueron los siguientes: Oscar Randazzo, 15 positivas, de 16 intentos, en arrimes; Lázaro Levriero, 1 bochazo positivo; apuntó 1 de 2 bochas en pique, y Juan P. Urra, 12-12 en bochazos y 2 de 4 arrimes positivos.

Por su parte, Barrio Hospital sufrió la mala noche de Daniel Vitozzi, quien hasta aquí había hecho un excelente certemen, solo atinó 5 bochazos de los 13 intentos que realizó, además tuvo 3 arrimes negativos. Rafael Randazzo tuvo 7 arrimes positivos sobre 15, y falló un bochazo; finalmente, Marcelo Osores consiguió 6 bochazos de los 16 intentos.

Cabe mencionar que el título anterior lo había conseguido 9 de Julio en el oficial del 2015, con Lázaro Levriero, Rafael Randazzo y Pablo Spurio.




A %d blogueros les gusta esto: