Fuente: Diario El Popular.
La selección de bochas de Zárate le ganó este domingo al equipo anfitrión la final de campeonato Provincial para tercetos femeninos que se jugó a lo largo del fin de semana en la ciudad de Olavarría.
Con Gabriela Limardo de puntera, la olavarriense María Maíz como medio y Natalia Limardo de bochadora, la asociación zarateña prevaleción por un claro 15-7 ante el representante de la ABCO, compuesto por Cecilia Esnal (luego Rocío Sbardolini), Belén Pagani y Natalia Moldovian.
En una primera mano que bien pudo deparar una importante suma para el equipo local (pudo haberse llevado hasta cuatro puntos), Zárate se quedó con tres bochas, y otras tres en la segunda para hacer de movida una importante diferencia 6-0.
Olavarría reaccionó, apoyada en la temible capacidad bochadora de la pehuajense Natalia Moldovian, sumando un punto en la tercera mano, otro en la cuarta y dos en la quinta para un parcial de 5-6 que abría las mejores expectativas.
Sin embargo, ni bien pudo recuperar el bochín el equipo zarateño cambió el juego largo impuesto por las olavarrienses por uno más corto -en la mitad de la cancha- elegido por Gabriela Limardo, que se hizo fuerte a partir del arrime para empezar a sacar diferencias.
Zárate sumó dos puntos más en la sexta mano, dos en la octava (la séptima fue anulada), tres en la novena, para quedar con un casi definitivo 13-5. En la décima Olavarría llegó con un punto y la bocha en la mano de Moldovían, pero la pehuajense se «vendió» y las visitantes se pusieron match point.
En la undécima mano Natalia Limardo sacó el bochín de la cancha, y en las dos siguientes Zárate tuvo el partido y se equivocó de la manera que suele pasar cuando la cabeza camina más rápido que el cuerpo. María Maíz falló un bochazo al fondo de la cancha para sumar el punto que faltaba (había espacio para su seguro arrime) y en la siguiente Natalia Limardo falló un palo increíble en la mitad de la cancha.
En la última mano quedó todo a disposición de María, con punto para Olavarría lejos del bochín y cerca de su posición de bochadora, la campeona del mundo no falló y festejó el título Provincial con Olavarría del otro lado.
En semifinales Olavarría había superado con facilidad 15-2 a Tandil y Zárate a Bahía Blanca por 15 a 10.