214 tríos en el 9 de Morteros.

Entre sábado, domingo y lunes se vivió el gran torneo por tríos de Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, que cumplió su edición número 30.

El torneo considerado el más grande del país llevó el nombre en esta oportunidad de Ricardo “Caio” Gandino y reunió un total de 214 equipos, un número algo menor al de otros años, como consecuencia de la situación económica del país que sin duda hizo que varios equipos de otras provincias no viajaran hasta Morteros.

La actividad comenzó el sábado por la mañana con un torneo especial a simple eliminación, con la presencia de 16 tríos, donde dividieron los dos primeros puestos Cooperativa de Charata (Carlos Maldonado, César Borda y Roberto Chazarretta) y 25 de Mayo de Ceres (Alan Natalí, Alejandro Peralta y Claudio Tossa).

El día domingo comenzó el torneo por tríos con 214 equipos: 42 en la zona de San Francisco, 25 en Rafaela, 5 en Balnearia y 42 en la sede central de Morteros.

Se jugó a lo largo de toda la jornada y hasta las 15 horas del día lunes.

En primera, el campeón fue Deportivo Sinsacate que le ganó la final al local por 15 a 7.

En segunda, se impuso Unión Social de San Francisco, quedando segundo el Freyre Bochas Club.

Esta fue la clasificación:

Primera categoría (40 tríos): 1) Deportivo Sinsacate (Nicolás Pretto, Pablo Apez, Mauricio Fernández y Carlos Pisani); 2) 9 de Julio de Morteros (Germán Lenta, Marcelo Ferreyra, Carlos Benítez y Hernán Farías); 3) Almafuerte de Las Varillas (Marcelo Arzuaga, Fernando Mapelli, Germán Caballero y Víctor Echis). La final fue 15 a 7.

Segunda categoría (60 tríos): 1) Unión Social de San Francisco (Carlos Leyes, Héctor Ludueña y Roberto Trujillo); 2) Freyre Bochas Club (Nelson Gonella, Eliseo Gribaudo y Daniel Avila); 3) 9 de Julio de Morteros (Carlos Gorosito, Daniel Carvanessi y Alejandro Bazán); 4) Peñarol de Rafaela (José Alderegger, Diego y Ramón Valiente) y 5) Tiro Federal de Morteros (Víctor Theiler, Oscar Lucero, Alberto Scalvacio y Jorge Abrate).

Tercera categoría (114 tríos): Definían Unión Social de San Francisco (Daniel Rossi, Nancy Castro y Neldo Mariotta); Unión y Juventud de Bandera (Roberto Ribotta, Hugo Ibarra y Leandro Santa Cruz); Social de Chipión (Jorge Gutiérrez, Rosa Gorosito y Marcos Gutiérrez); 4) 9 de Julio de Morteros (Gabriel Herrera, Eduardo Albarracín y Víctor Hugo Bolagno) y 5) Nuevo Tropezón de Ceres (Luciano Chesta, Ezequiel Gorosito y Santiago Lovatto).

El día sábado por la noche, se llevó a cabo la cena de bienvenida a las delegaciones en el salón céntrico de 9 de Julio, con una importante cantidad de público.

Hicieron uso de la palabra el presidente de la institución celeste Juan Pablo Casalis; el presidente de la Asociación de Bochas Ciudad de Morteros, Edgar Gorosito; el homenajeado Ricardo Gandino y Nicolás Pretto.

En la oportunidad, además de agasajar a las delegaciones visitantes, se le rindió el merecido homenaje a Ricardo “Caio” Gandino, que estuvo acompañado por toda su familia.

Charla del Nico Pretto

La edición N° 30 del torneo de 9 de Julio contó con un invitado de lujo: Nicolás Pretto, que no solo vino a jugar sino que también, invitado especialmente, el viernes por la noche brindó una charla para chicos y grandes.

Antes, dio una conferencia de prensa junto al presidente de 9 de Julio Juan Pablo Casalis, el coordinador deportivo Claudio Valero, el presidente de la subcomisión de bochas Roberto Cagliero y el homenajeado de este año Ricardo “Caio” Gandino.

De esta manera, el “Messi de las bochas» como lo llaman, dejó sus conocimientos en una linda charla, apuntando especialmente a los más jóvenes.




A %d blogueros les gusta esto: