Visto, oído y escuchado en Concepción del Uruguay (bis).

Te re ré. Ideal para paliar el calor reinante. Los tereré que preparó Carina, nuestra amiga riocuartense, fueron muy elogiados pos las tres P que compartimpos la transmisión del certamen: Palacios, Peloni y Paulon. (abtenerse de hacer conexión con alguna broma sobre los tres P…).

Río Cuarto. Hablando de dicha ciudad, ya se ha empezado a trabajar pensando en lo que será el mundial de raffa volo 2019, tentativamente del 4 al 11 de marzo. Los mencionados en párrafo anterior y Juan Carlos Clar tuvimos la primera reunión de prensa tirando ideas del trabajo que se buscará hacer.

Por suerte estaba Germán. Uno presagiaba un desenlace. Y por eso preparó celular, apuntó y …”el archivo no puede guardarse por falta de memoria…” o algo por el estilo tiró el LG tras el certero palo de Pablo Apez que le dio el título a Córdoba. Por suerte, Germán Kalbermatten Vice de la C.A.B., logró una toma de muy buena factura desde la cabecera de salida. Es el video que ha tenido, al momento, más de 7 mil reproducciones en el face de la Confederación.

Van por otro. Tras la satisfacción por el éxito logrado en el último nacional que organizó la Suardense (Suardi, Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Arrufó, en la provincia de Santa Fé) Kalbertmatten nos comentó que el año próximo seguramente irán por otro argentino.

A veces la suerte está de tu lado. Cuando hacés combinación de micros y en el que arrancaste el periplo se demora…alambrás que ni te cuento… Tenía una hora de margen entre uno y otro. Pero el que salió de Mar del Plata a Retiro arrancó demorado. Y al llegar a Buenos Aires, toda la zona aledaña de la terminal estaba cortada por trabajos. Así que me bajé en la plataforma 61 a las 18.58. Levanté la vista y el Flecha para Concepción de las 19 salía de la 62…(van dos númeritos para la quini de bonus track).

Colo. Recordábamos con Omar a un bochófilo conocido por ambos. “Y cuando fue a la curandera – comenzó la anécdota – porque no podía ganar un partido. Entonces le dijo: vos para ganar, tenés que arrimar y también pegarle cuando bochás”. Salió desahuciado “eso también lo sé yo…” bramó.

Previa. Muy buenos videos grabó y publicó en la noche del sábado Ariel Peloni, Prensa de la C.A.B., con protagonistas invitando a la gente a ver en vivo o a través de la transmisión las finales del nacional. Néstor Cergneux lo hizo con la de tríos y Fernando Ortíz con la de duplas.

Grieta. Aquí no hay grieta porque todos llevamos la bandera de las bochas. Con esa frase fue cerrando el discurso de apertura el presidente de la C.A.B. Héctor Alberto Limardo quien previamente en el arranque, deslizó que no iba a hablar de lo que todos estaban esperando: las suspensiones de los últimos días. De eso, indicó, se encarga el Tribunal de Penas. Además, hizo un balance deportivo del año calendario que se va cerrando, destacando lo actuado en China en el mundial de zerbín.

Sólo uno. Un campeonato nacinonal le falta a este 2018. El femenino que tendrá lugar en Oberá, Misiones; en las especialidades individual, duplas y combinado. De esta forma, concluye la actividad a nivel Confederación Argentina de Bochas.

Firma. La gente pide firmas, fotos y cualquier recuerdo que pueda tener de los consagrados. Y ellos, gustosamente se prestan. Son los jugadores del momento; los que en estos tiempos ultracomunicados uno puede ver en diferentes formas. Al toque, la postal sube al ciberespecio para ser compartida.

No tiene. No tiene redes sociales el Nico de Sacanta. Tenía la duda y se lo pregunté en la previa de la entrega de premios. Fue el más buscado por los chicos para la foto de rigor y en todos los casos – incluso post (así le gusta a mi amigo Delgado, que ponga con t final) consagración en el individual y antes de la final de tríos – cumplió con todos con una sonrisa.

 

 

 




A %d blogueros les gusta esto: