Pretto, Serrano, Morales Quiña y Zapata ya están en cuartos.

Con dos fechas en la jornada inaugural comenzaron a rodar las bochas en Concepción del Uruguay en el marco del nacional de mayores. En el single, en la zona A, Nico Pretto venció sin atenuantes a Diego Gonzalez de Mendoza en 3 y al singlista de San Luis en 12 para meterse en cuartos. En la B, en tanto, el local Javier Martínez primero dio cuenta del representante pampeano al ganarle en 1 y luego cayó con el santafesino Omar Serrano quien lo venció 15-8. Por la C, Morales Quiña le ganó los dos partidos a Roberto Vitali de Buenos Aires para definir quien era primero del grupo. Fue 15-4 y 15-1 para el correntino. Y en la D, primero Néstor Cergneux le ganó en 2 al de Ushuaia y luego cayó en 5 frente al actual campeón Cristian Zapata. El del Chaco lo derrotó 15 a 5 en lo que fue la reedición de la final de San Francisco 2012.

Desde las 8.15 por un lugar en cuartos jugarán San Luis-Mendoza en la A, Uruguayense-La Pampa en la B y Entre Ríos-Ushuaia en la C.

Los cuartos, en tanto, serán desde las 10.30. En Sarmiento con arbitraje de Gastón Pereyra chocarán Pretto y Vitali, en Larroque con Gargano de juez lo harán Serrano frente al vencedor de Entre Ríos-Ushuaia. En Rivadavia, con Francisco Pereyra arbitrando, lo harán Morales Quiña y el triunfador de San Luis-Mendoza. Y Zapata jugará en San Martín – Vernay será el encargado de impartir justicia – con quien resulte victorioso del cotejo entre Néstor Cergneux y el singlista de Ushuaia.

El fixture nos permite vislumbrar que, al llegar por llaves diferentes, podría darse una vez más la finalísima entre Pretto y Zapata. ¿Se dará?




A %d blogueros les gusta esto: