50 años de bochas.

Nació un 24 de octubre del ’68. En La Rubia, localidad del Departamento San Cristóbal, en Santa Fé. Su vida está ligada a las lisas y rayadas, esas que hacía volar por los aires, al campo o en la cancha, en sus inicios. Ya que en el amanecer de su carrera, esa que comenzó siendo un adolescente, era netamente bochador.

18 de Julio fue su primera camiseta, en su pueblo natal. Y desde allí puso primera y comenzó a recorrer el mundo bochófilo en sus más de tres décadas de juego de alto nivel.

Luego se hizo jugador, se completó con el arrime y lo que siempre mostró fue esa sapiencia que lo llevó a conocer el juego, la táctica y estrategia a la perfección. Sus dotes técnicas naturales, más ese plus; pronto lo erigieron en lo que hoy sigue siendo: un crack.

Recorrer sus títulos sería ahondar en datos y estadísticas; pero resumiríamos en que es el más ganador de la historia argentina y el primer campeón mundial de esta parte del continente. Ni más ni menos que eso…

Su libro personal se escribe de páginas y páginas plagadas de gloria, de jugadas increíbles, de títulos, de haber dado varias vueltas al mundo jugando a las bochas.

Hoy celebra sus 50 años de vida. Salud campeón, ¡Feliz cumpleaños Raúl Basualdo!




A %d blogueros les gusta esto: