Una correción, una historia.

La charla arrancó con Gastón consultando si teníamos historial de los campeonatos argentinos, de los podios principalmente. La respuesta fue afirmativa a medias, ya que disponemos los campeones de todos los años y los finalistas de los últimos. Esto derivó en una correción: “En el historial del año 1981 de parejas está mal escrito el nombre de mí papá, se llamaba Benito Cacciagioni, él jugaba con Cravero y Novello”. Y ahí quisimos indagar sobre quien se llevó también la presea dorada junto a dos nombres rutilantes como los de Cravero y Novello.

“Mí papá era de Marcos Juárez pero jugaba para un club de Arequito, los provinciales para Casilda y los argentinos para Santa Fé” siguió ampliando. “Él se inició en Matienzo de Monte Buey en la década del ’60, es por eso que las canchas de ese club llevan su nombre”, dándonos un dato más de su historia y trayectoria. Con Casilda, nos cuenta, hicieron triplete en tríos en Ceres, Casilda y Villa Constitución, en ’79, ’80 y ’81.

Por último, nos decía que el puesto de Benito era de medio, siendo recordado por sus compañeros por sus virtudes técnicas.

Al final, nos aportó otro dato de color. En los campeonatos gremiales, el de Luz y Fuerza denominado Oscar Smith es uno de los más reconocidos. Y Gastón, nuestro interlocutor, participa de los mismos siendo en una ocasión relevo de un terceto que se llevaba siempre el título; el que conformaban el notable Richard Quinn en la punta, Roberto “Tito” Bombillani de medio y Roberto Araujo en el palo.

Como vemos, los caminos de las bochas siempre cruzan estas historias.

Novello, Cacciagioni y Cravero, campeones en San Luis en 1981 representando a Santa Fé.

Cacciagioni, segundo desde la derecha, en el argentino de tríos de 1980. Las fotos pertenecen a la recopilación que está haciendo su hijo.

 




A %d blogueros les gusta esto: