Objetivo mundialista.

El Coordinador de la Selección Argentina y técnico, José Gáspari, dio la nómina de quienes son los preseleccionados para la cita mundialista de China, donde se disputarán el mundial femenino y el Sub 18 y Sub 23 masculino. El mundial tendrá lugar del 21 al 28 de octubre en Jiaxing, provincia de Zhejiang, y los nominados son: Romina Bolatti, Daniela Garetto, Milagros Pereyra, Carla Cabrera y Morella Triverio; en tanto que entre los chicos, fueron citados Gastón Demarco, Lucas Hecker, Lucas Zampedri, Renzo Farías y Facundo Capdevilla.

Resta confirmar – tal como lo informa la C.A.B. en su sitio oficial – si viajarán todos los preseleccionados o serán cuatro chicas y cuatro chicos los que irán a China. Para llegar a esta preselección, a lo largo del 2018 se llevaron a cabo prácticas en La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe, en las que participaron más de 100 chicos y chicas de diferentes puntos de la Argentina.

Los próximos encuentros se realizarán en las localidades de Sacanta (Córdoba), Moldes (Córdoba) y San Guillermo (Santa Fe) para hacer la puesta a punto para la competencia. Por su lado, la concentración previa al viaje se hará en Moldes en el mes de octubre.

José Gasparí opinó: “la expectativa es tratar de estar arriba en algunas de las modalidades entre los chicos. Meternos entre los cuatro mejores en algunas de las seis modalidades. Con las chicas, el objetivo es estar entre las diez mejores selecciones. En mujeres cuesta más porque en la Argentina esta modalidad no se practica y en nuestro juego, ellas juegan hasta los 20 metros y en Zerbín es de los 20 metros a los 23.50 metros. Por eso, en marzo de este año comenzamos a trabajar buscando que lleguen a China mejor preparadas”.




A %d blogueros les gusta esto: