David fue el rey en una fecha histórica para Central de Bell Ville.

Por Juan Carlos Licari

El 2 de junio de 2018, quedará marcado a “fuego” en la memoria de los directivos y simpatizantes del Club Atlético Central, agregando la espectacular presencia de aficionados provenientes de las distintas localidades vecinas, que desbordaron las flamantes instalaciones, en los dos días de la disputa de los torneos.

En un momento, donde atravesamos un estado de permanente incertidumbre, “los rojos del Brd. Colón”, nos sorprendieron gratamente con la reinauguración de su complejo bochófilo, dotado de una impactante modernidad, apreciado y elogiado por todos los estamentos representativos llegados al mismo.

En la mañana del sábado 2, en el salón de actos totalmente remodelado, se comenzó a vivir la “gran fiesta centralista”, aflorando los continuos momentos emocionales que se repetirían en el transcurso de las dos jornadas.

Rescatamos las palabras de bienvenida del Secretario Domingo De Simone, con ese sabor de hermandad y corazón abierto, una auténtica marca registrada de la Entidad Anfitriona, que luego con un perceptivo introito y desarrollo del acto a cargo del periodista Adrián Nievas, comenzaron a vivirse pasajes rodeados de un alto valor emotivo y de reconocimientos.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, comenzó la presentación de los 40 jugadores, quienes recibieron obsequios y aplausos significativos, principalmente cuando fueron llamados los mundialistas Guillermo Montemerlo y Nicolás Pretto, acertado reconocimiento a dos grandes figuras en la actualidad.

Creemos que el momento tocante de la presentación, fue cuando el homenaje tuvo un destino especial, en la persona de José Javier Minetti, “el motor y alma mater” de la magnífica obra, al decir del Presidente, “un apasionado único y vital, que vive y siente a las bochas como ninguno, un superlativo dirigente para un superlativo estadio”.

Realizado el tradicional corte de cinta, instalados en el moderno recinto, el descubrimiento de placas en las tribunas, en recuerdo de insignes pioneros bochófilo, realzados y traídos a la memoria, en las sentidas palabras del Dr. Hugo Martínez, a través de los recordados pasos por la entidad.

Con el tradicional ritual de arrojar el bochín y la bocha, a cargo del Legislador Dardo Iturria y el Intendente Carlos Briner, se inauguraba la decimosexta edición del Torneo “Ángel Linares” y reinauguraba el espectacular proyecto del moderno y funcional estadio, trabajo meritorio del arquitecto Marcelo Medic, un salto de calidad, para un Central protagonista en magnitud en el deporte de las lisas y rayadas.

Rivero, el imbatible.

Realizando  una faena, tanto en el arrime como en el bochazo sobresaliente, la figura del Barrio Norte de Morteros,  David Rivero, con un 15 a 9 concluyente, era el campeón, frente  al mundialista Guillermo Montemerlo ,que representa al Club  Everton de Coronel Moldes. El tercer lugar fue para Cristián Dinello, jugando para la entidad local, el Central de Bell Ville, siendo cuarto el campeonísimo Nicolás Pretto de Sinsacate.

Los resultados en tríos, 5 puntos.

Así quedó la clasificación:

1º José Ignacio Minetti-Ramón Ceballos-Sergio Brusa del  Club  Atlético Central de Bell Ville.

2º Miguel Fanìn-Rolando Zan-Franco Valor representantes del Club Atlético River Plate de Bell Ville.

3º  Cristián Blanche-Juan Lezana-Nahuel Molina pertenecen al Club A. Granaderos de la localidad de Las Varas.

4º  Dante Badriotti-Cereda Williams-Carlos Badriotti representando al Club 9 de julio de Las Junturas.

El domingo, siguen girando.

La incesante actividad no se detiene, el domingo 10, la cita dominguera llega a la localidad de San Antonio de Litìn, que realizara su torneo interclub, interasociaciòn e interfederativo, de parejas, por la cooperativa y fuera de ella.

El viernes 8, en la sede de la Asociación, Corrientes 437, a partir de las 21 hs. se receptan las inscripciones y luego realizar los sorteos pertinentes, disponiendo de los T.E: 03537/413893 y 03537/423893.

 




A %d blogueros les gusta esto: