Chaco, el campeón invicto.

Informe y foto: Ariel Peloni (Prensa C.A.B.)

Concluida la jornada del día sábado, por lo bajo, había un cierto consenso: Chaco era uno de los grandes candidatos al título. “¿Y con ese técnico cómo no lo van a ser?”, se escuchaba además.

Y el terceto chaqueño se encargó de confirmar esa sospecha el día domingo cuando se consagró Campeón Argentino de Tercera Categoría de manera invicta, venciendo en la final a Córdoba por 15 a 9.

Ramón Alderete, Franco Brest, Leonardo Godoy y Cristian Wuerich, dirigidos por el campeón mundial Cristian Zapata, fueron un auténtico equipazo. Cuando alguno bajaba el rendimiento, otro se potenciaba para equilibrar al equipo. Y cuando el terceto en cancha estaba afinado, a los rivales no les quedaban chances.

Su camino al título ratifica su excelente actuación. En el debut le ganaron a Entre Ríos (quienes finalizaron cuartos) por 15 a 11. En la segunda ronda, la víctima fue San Juan a quienes superaron por 15 a 13. En cuartos de final, vencieron a Santa Fe (culminó quinto en la general). En la semifinal derrotaron a Buenos Aires por 15 a 12 y en la final se encontraron con otro de los grandes candidatos. Córdoba, liderados por un excelente Facundo Capdevilla, batalló pero se encontró con un sólido equipo que logró despegarse en el marcador en las últimas manos.

Estas fueron las posiciones finales del Campeonato Argentino de Tercera Categoría:

1- Chaco

2- Córdoba

3- Buenos Aires

4- Entre Ríos

5- Santa Fe

6- La Rioja

7- Santiago del Estero

8- Asociación Seguiense




A %d blogueros les gusta esto: