Crespo abrirá los brazos para recibir al país bochófilo.

Se viene un nuevo campeonato argentino, el segundo del año. Y la cita será en Crespo, Entre Ríos entre este viernes 1 y el domingo 3 de junio. La cita será para los tercetos de tercera categoría y competirán 17 equipos. Serán cabezas de zona Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Misiones. Y además partiparán Asociación Seguiense (Entre Ríos), Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Metropolitana, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego. Los encargados de impartir justicia, que designó la Técnica de la C.A.B., son Luis Vernay, Gastón Pereyra, Rubén Medina, Miguel Gargano, Juan Cruz, Antonio Rasetto, Heraldo Giménez, Marcelo Rasetti.

La ciudad.

Crespo comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se ubica a 42 km al sudeste de la ciudad de Paraná.

El origen de la ciudad se vincula con la construcción de la estación del Ferrocarril de primera categoría, que fue el puerto férreo más importante de la zona y permitió la instalación de inmigrantes con proyectos visionarios. Su nombre se relaciona con el del propietario de las tierras donde se registraron los primeros asentamientos que dieron origen a la ciudad: el gobernador Antonio Crespo y posteriormente, de su hijo Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno, fundador también de la ciudad homónima Gobernador Crespo en la provincia de Santa Fe.

Fue fundada el 24 de abril de 1888 y actualmente cuenta con 22 mil habitantes. En 1965 fue designada Capital Nacional de la Avicultura ya que es una zona de gran producción avícola. La ciudad cuenta con un parque industrial que se ubica entre los diez más importantes de la provincia, con industrias relacionadas al procesamiento de las aves, huevos, fabricación de máquinas agrícolas, productos secundarios y alimenticios. Gran parte de las industrias centran su producción a la exportación europea.




A %d blogueros les gusta esto: