Se modifican algunos artículos del Reglamento.

La C.A.B. informó las modificaciones presentadas por la Comisión Técnica Arbitral en relación a los artículos 49, 53 y 75 del Reglamento Sudamericano de Juego, aprobadas en la reciente reunión del 3 de marzo del corriente año y que entraran en vigencia a partir del 1 de abril por el termino  de un año, vencido el mismo se resolverá si se confirman las mismas en toda su aplicación.

La Comisión Técnica Arbitral la preside Ricardo Martinuzzi siendo también integrantes de la misma los árbitros Alejandro Corpacci y Ruben Di Gaudio.

Art. 49. – ELIMINACION DE LA LINEA DE 13 CM (B-B”) Y TODOS SUS EFECTOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO, EL INCISO 4 DE ESTE ARTICULO QUEDARIA REDACTADO DE LA SIGUIENTE MANERA: “TODA BOCHA CASTIGADA O DESPLAZADA POR EFECTOS DE UN BOCHAZO O RAFA REGULAR, QUE GOLPEE LA CABECERA Y SALGA TODA SU PERIFIERIA DE LA ZONA DE RAFA (1 MT MASCULINO O 4 MT FEMENINO) VUELVE A ELLA EN LA MISMA DIRECCION EN QUE SE HAYA DETENIDO. SI NO GOLPEO SE MARCA DONDE SE DETENGA, SIEMPRE QUE NO SALGA DE RAFA”.

 Art. 53.- MODIFICACIÓN DEL CUARTO PÁRRAFO Y ELIMINACIÓN DEL QUINTO PÁRRAFO. EL CUARTO PÀRRAFO QUEDARÍA REDACTADO DE LA SIGUIENTE MANERA: “ SI POR EFECTOS DE UNA JUGADA DE ARRIME, LA BOCHA JUGADORA MUEVE DE SU MARCA BOCHAS O BOCHIN, SIN INCURRIR EN ARRASTRE, Y LA JUGADORA AVANZA MAS DE 70 CM DEL PRIMER ELEMENTO DESPLAZADO, EL ADVERSARIO, SI ASI LO CONSIDERA, PUEDE HACER REPONER A SU MARCA TODOS LOS ELEMENTO MOVIDOS QUE PUEDAN REGRESAR A LA MISMA, QUEDANDO LA BOCHA JUGADORA DONDE SE DETENGA, YA QUE NO COMETIÓ INFRACCIÓN ALGUNA”

 Art. 75.- MODIFICACIÓN DEL PRIMER PARRAFO, ELIMINANDO EL EFECTO DEL GOLPE EN LA ARISTA DE LA TABLA. LA REDACCION SUGERIDA ES LA SIGUIENTE: “SI POR EFECTO DE UNA JUGADA UNA BOCHA SALIERA DE LA CANCHA O GOLPEARA LOS SUPLEMENTOS LATERALES O TOCARA CONTRA CUALQUIER OBJETO SOBRE LAS ALTURAS REGAMENTARIAS DE LAS CABECERAS Y/0 LATERALES (EJ. POSTES, PROTECCIONES, MALLAS, TECHO, LUMINARIAS, ETC) SERÁ ANULADA,  SI FUERA EL BOCHÍN SE ANULARÁ LA MANO”

 




A %d blogueros les gusta esto: