Pretto revoluciona Sinsacate y la zona.

La presencia de Nicolás Pretto, además de lo que representará en lo deportivo junto a Pablo Apez; también ha logrado mediáticamente una importante difusión en la zona donde recalaron estos dos cracks de las bochas. Nico, además, tienen previsto trabajar con las divisiones formativas. Compartimos la nota realizada por FM 98.7 Más Radio.

El Messi de las Bochas, ahora juega en Sinsacate.

Así lo apodaron en Francia, donde fue campeón del mundo. Nicolás Pretto el año pasado fue medalla dorada en Polonia y el domingo ya ganó su primer torneo para el Social Deportivo. 

Nicolás Pretto es, posiblemente, el mejor exponente de las bochas en el país.
Actualmente tiene 24 años y es el único argentino que atesora dos títulos mundiales: el Sub 18 de Saint Vulbas (Francia) en 2011, en pareja con el bahiense Rafael Randazzo, y el Sub 23 de Mónaco en 2016.
Además, es campeón Provincial, Argentino, Sudamericano y Panamericano de juveniles y mayores.
Como si esto fuera poco fue medalla dorada en los Juegos Mundiales que se realizaron en julio pasado en Breslavia (Polonia), en la especialidad de Precisión.
Además, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba le otorgó el premio al deportista cordobés del año, con el Escudo de Oro.

¿Cómo llegó a Sinsacate?
El Club Social y Deportivo desde hace algunos años, gestiona la presencia de jugadores de nivel nacional e internacional.
La experiencia de José Liborci en la Subcomisión Bochófila, es fundamental en este apartado.
El año pasado representaron al club Jorge Riba y Mauricio Fernández.
Por el mes de noviembre, Sinsacate ya había tomado la determinación de no continuar con el proceso, dado el desgaste que conlleva. Así se lo comunicaron a los jugadores y Riba emigró a Leones. Fernández, eligió quedarse un año más.
Por otro lado, en Unión de Sacanta se dio la baja, nada menos que de Pablo Apez (uno de los mejores jugadores del país) y de su habitual compañero, el internacional Nicolás Pretto.
La situación llegó a oídos de la dirigencia sinsacatense y con semejantes nombres dando vueltas, hubo un cambio de opinión. Se contactaron con ellos e iniciaron negociaciones que llegaron a buen puerto.
Así fue que Pretto y Apez se incorporaron al club y ya ganaron su primer torneo, el domingo pasado en Balnearia.

La figura de Pretto.
Nicolás planea instalar su propia escuelita de bochas en Sinsacate. Los jueves visita el club y la intención es sumar difusión a la actividad. Además, llevará la bandera de Sinsacate en los distintos compromisos internacionales que afrontará este año con el seleccionado.

Pretto habló con Mas Radio, se refirió a su llegada al club, sus antecedentes y el famoso apodo del “Messi de las Bochas”. Escuchá la nota:




A %d blogueros les gusta esto: