River campéon en el Lambertini.

El sábado y domingo se llevo a cabo la decimoséptima edición del campeonato especial por parejas organizado por el
Club River Plate  de Bell Ville.

El acto inaugural llevado a cabo en el Estadio José Donato Ghío de la entidad organizadora, comenzó con alusión, ornamentación y música referidas a la gran fiesta que se llevaba a cabo en dicha ciudad, con motivo de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, para luego dar lugar a la presentación de los 16 equipos intervinientes, provenientes de distintos puntos de nuestro país.

Posteriormente a las ceremonias de izamiento de la bandera, e himno nacional argentino, las autoridades del club River Plate, recibieron por parte de los hijos y nietos de Nelson Lambertini, la copa que leva su nombre para ponerla nuevamente en disputa.

Continuando con la ceremonia, se vivieron momentos de alto voltaje emotivo, cuando el gran jugador que fue Jorge José Ghío, entrego a la Sub Comisión de bochas de la entidad organizadora, una copa, una de las tantas ganadas por su padre, el campeón mundial José Donato Ghío, para que también se ponga en disputa, todo enmarcado en una resolución que indica que la misma se otorgue en tenencia al equipo perteneciente a la Asociación Bell Ville de bochas mejor clasificado en esta disputa.

El Dr. Héctor Huais, miembro de la comisión organizadora, hizo uso de la palabra, remarcando la presencia dentro de la competición de 2 jugadores pertenecientes a equipos visitantes, de tan solo 16 y 17 años.

Por otro lado también remarco la presencia en el estadio de
Roberto Croceri, de 85 años de edad, ex empresario de dicha ciudad, radicado desde hace 30 años en Bahía Blanca donde prosigue su actividad como dirigente y jugador de bochas. Croceri, recibió un presente recordatorio.

Concluido el acto, se dio inicio a la competencia deportiva, donde los 16 equipos invitados se dividieron en cuatro zonas de cuatro jugadores cada una, para disputar así las rondas clasificatorias.

Luego de las correspondientes disputas quedaron clasificados para jugar las semifinales, dos equipos del club Central de Bell Ville, el equipo de Matienzo de Monte Buey y el equipo local.

De acuerdo a las resoluciones vigentes, ambos equipos del club central debían enfrentarse entre sí para buscar un finalista, mientras que por otro lado el fuerte equipo moteboyense, integrado por Juan Carlos Lavini y Gustavo Fernández, caía en semifinales con el equipo de River integrado por Mario Marucco, Cristian Morales y Emiliano Oviedo.

De tal modo este equipo pasa a la final para enfrentar a Marcelo Rojas y Juan Ceballos de la entidad roja del Boulevard Colon de Bell Ville. El resultado final fue 15 a 13 en favor del equipo anfitrión.

Todo concluyo a altas horas de la noche, luego de un corte de energía eléctrica con la entrega de los premios establecidos.

Los hijos de Nelson “Tito” Lambertini. Al medio el presidente de la Sub Comisión de Bochas, Diego Villarreal.

 




A %d blogueros les gusta esto: