La previa de Ceres 2017.

Transitamos las horas previas, en la noche del martes, de la vigilia que nos separa de Ceres 2017, el nacional que ha sido denominado MundoBochas. En los distintos rincones de la argentina bochófila se empiezan a armar bolsos, preparar la ropa, buscar lo indispensable y necesario. Y a los periodistas, nos pasa lo mismo. La cámara de fotos, la notebook, la bandera de la página para la tradicional foto de los campeones. Y es hora, también, de compartir estos datos.

Clima. Para el jueves se espera tiempo inestable por la tardenoche y temperaturas que oscilará entre los 22 y 28 grados. Lluvia es lo que marca el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes con una máxima 24 y una mínima de 17. Mejorará el sábado y estará agradable, según lo estima el termómetro, el clima. Y no habrá variaciones para el domingo. Resumiendo. No hará tanto calor y tendremos agua en dos de las jornadas.

Sintético. Ese será el piso en el que se jugará totalmente el torneo. Anotemos: tres en Unión de Hersilia, idéntico número en el Bochin de Selva, tres en 25 de Mayo, 3 en Nuevo Tropezon y 2 en el CACU; estos últimos tres de Ceres.

14. Ese será el número de participantes, contando 13 federaciones provinciales y el local, la Noroeste.

Buscando torcer la historia. No ha podido ganar, a nivel clubes o asociación, el local en los últimos años en los distintos nacionales organizados en este ámbito. El más recordado, tal vez, sea el argentino de clubes 2006. Allí el CACU cayó ante el Guayaquil multicampeón, la escuadra de Meana, Apez y Arzuaga. En el amanecer del partido los cordobeses marcaron 6 tantos que serían determinando.

Como en 2006… Omar Serrano y Gustavo Farías volverán a jugar juntos un nacional. En 2006, vistiendo la blanca y roja de Santa Fé, lograron el argentino con el flaco Caballero en Mar del Plata. Ahora, el tercer integrante del equipo para la dupla de la Noroeste será Carlitos Maldonado. ¿Se les dará nuevamente?

 

 




A %d blogueros les gusta esto: