El Panamericano vivió su primera jornada.

Lima es la sede del Campeonato Panamericano de Zerbín que cuenta con la presencia de Paraguay, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Argentina en las especialidades Individual, Duplas, Combinado, Tiro de Precisión, Tiro Progresivo y Tiro Rápido en Duplas; las seis variantes del zerbín.

En la jornada del sábado tendrá lugar la final del Tiro Progresivo a las 17, en tanto que el domingo será el turno de los match definitorios en Individual y Combinado (a las 9), Duplas (a las 10.30), Tiro de Precisión (12 horas) y Tiro Rápido en Duplas (12.30) para posteriormente cerrar el evento con la premiación y clausura.

Resultados del viernes.

En el Tiro Progresivo (5 minutos bochando a dos distancias hacia un lado y hacia el otro de la cancha) el más efectivo fue Nicolás Pretto que acertó 33 sobre 40 tiros. Chile quedó segundo con 31 sobre 43, Brasil tercero con 25 de 44 y Perú cuarto con 17 aciertos en 42 bochazos. Estos cuatro bochófilos serán los finalistas.

pretto_panamericano_zerbin_2016

En el individual Chile le ganó 13-0 a Venezuela; Argentina a Estados Unidos 13-1 y Brasil cayó 12-11 con Paraguay.

Por su parte, en el Combinado, EEUU derrotó a Paraguay 18-11, Chile dio cuenta del representante paraguayo 18-11 y Pablo Apez, quien defiende la celeste y blanca en esta especialidad, debutó con una victoria 22-11 ante Brasil.

apez_panamericano_zerbin_2016

Fotos: Gentileza Confederación Panamericana de Bochas.




A %d blogueros les gusta esto: