Presentaron el Panamericano de Lima.

La Federación Deportiva Peruana de Bochas (FDPB), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció en rueda de prensa la realización del Campeonato Panamericano de Bochas Varones – Zerbin 2016, que se realizará del 27 al 30 de octubre en la explanada sur del Estadio Nacional.

En este importante evento deportivo se anuncia la presencia de países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y el seleccionado peruano.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la FDPB, José Arrospide, acompañado del técnico del equipo, Christian Hauser.

“Las bochas se juega en todo el mundo y en varias modalidades. En Sudamerica son parecidas, pero acá se va a jugar el estilo zerbin que esperamos dentro de pronto sea deporte olímpico”, dijo Arrospide.

“El equipo viene trabajando en Bellavista (Callao), donde hemos implementado una cancha. Contamos con una selección joven pero con experiencia. Tenemos chicos de todas las regiones y el promedio de edad es 20 años”, sostuvo por su parte Hauser.

La selección incaica está compuesta por Jesús Altamirano, Michael Luna, Alexis Morón, Franz Sáenz, Paul Codarlupo y Alessandro Villareale, que posó para la prensa en la presentación del evento.

Equipos confirmados.

Además de los anfitriones, por los nombres que ya se conocen, Argentina estará representada por  Nicolás Pretto, Guillermo Montemerlo, Pablo Apez y Cristian Dinello con José Gaspari como técnico y Raúl Quirós presidiendo la delegación.

Brasil, por su parte, lo hará con Nei Luiz Cenci, Volnei Branchi, Pietro Danieli, Maurício Vanetti y Alef de Souza Schaabat. El director técnico será Luiz Sartori y al frente de la delegación lo hará Walques Batista dos Santos

Chile, en tanto, viajará con Rodolfo Gálvez Monsalve, Franco Barbano Arenas, Gerardo Muñoz Bhole, Fabrizio Barchiesi y Giacomo Toso Rojic. El experimentado Aldo Bavestrello será el entrenador y Francisco Toso el dirigente a cargo del elenco.

pretto_practicando_zerbin_en_sacanta

Pretto ensayando en la última práctica realizada en Sacanta.




A %d blogueros les gusta esto: