Diez años atrás, Circulo Militar gritaba: ¡Campeão!

Ya diez años han pasado de aquel 2006 histórico para Circulo Militar de San Pablo. Es que en Montenegro, la sede del mundial de clubes de rafa volo, la institución paulista lograba destronar a los italianos en una angustiante final. La hazaña la protagonizaron Andrè Backes, Rafael Borges, Josè Alberto Grizuela, Mauricio Vanetti,. Con este último, un tiempo después tuvimos un mano a mano donde le contó a MundoBochas sus sensaciones, muy frescas por cierto.

– ¿Qué significó para vos ese título?

– Mira, yo hasta ahora a veces digo salí campeón mundial, parece que la ficha no cae. Es una cosa que no tengo palabras para decirte lo que es salir campeón mundial.

– Además rompieron con la hegemonía italiana, ya que siempre ganan ellos.

– Me parece que ellos habían perdido un solo mundial y que habían ganado todos los otros. Y bueno, nosotros conseguimos ganarles, que es muy difícil ganarles a ellos…

– Porque hay que adaptarse al juego de ellos y ellos viven con estas bochas.

– Claro. Nosotros para el mundial de Brasil fuimos 15 días antes y estuvimos practicando, practicando y practicando. Es muy difícil. Nosotros cuando llegamos a la final dijimos: llegamos a la final, ya está bien, si ganamos mejor, pero si no está bien. Y conseguimos ganarle.

– 15 a 14 el partido definitorio…

– Sí, el partido definitorio estaba 10 a 0 para el italiano en el individual. Jugamos el trío primero y perdimos 15 a 13, yo jugué en ese partido. Después jugamos la pareja y ganamos 15 a 7. Y el individual perdía 10 a 0 y ganó 15 a 14.

– Imagino como habrán sufrido ustedes afuera.

– Y, afuera sufrís más que jugando. Yo te digo la verdad, cuando el partido estaba 14 a 13 cada bochazo que André – su compañero – pegaba se me caían las lágrimas porque veía que íbamos a ganar.

– Además todo el marco, un estadio magnífico, mucho público…

– Había unas 3.000 personas, mucha gente. Y la hinchada que gritaba y gritaba…

vanetti_mauricio

Mauricio, en julio de 2007 contandole a MundoBochas lo que significó su consagración mundialista.




A %d blogueros les gusta esto: