Tres de oro en Brasil.

Por equipos, en el individual con Nico Pretto y en el Tiro Rápido en duplas con el binomio Hecker-Natali. Esas fueron las tres preseas de oro que obtuvo Argentina en Carlos Barbosa, Brasil, en el Panamericano de raffa volo que culminó en la jornada de este sábado. El equipo dirigido por Eduardo Luján tuvo en cancha a Nicolás Pretto, Alan Natali, Nicolás Serantes, Facundo Basualdo y Lúcas Hecker.

Comenzamos a desandar el camino de la información, apoyándonos en los que nos envía el colega Ariel Peloni, presente en tierra brasileña. En el individual, lo previsible, el Nico de Sacanta – que cumplirá 22 años el próximo sábado – sumó un nuevo título en este 2015 en el que se cansó de ganar, por tomar una frase bien tribunera. A lo logrado a nivel nacional, ganando dos títulos en mayores, en el Sub 23 y una buena perfomance mundialista, le sumó lo logrado en reducto de la verdeamarelha.

El desenlace por equipos fue para el infarto. Argentina caía en duplas 14-6 con Uruguay tras haber ganado en tríos y en el single. Si perdía quedaba a tiro el primer lugar para los locales. Con todo el público en contra, lógicamente ya que una victoria de la “celeste” lo dejaba bien parado a los brasileños, comenzó una levantada épica que se selló con un 15-14 para la historia desatando la emoción, las lágrimas y el sinfín de abrazos en la escuadra argentina.

En Tiro de Precisión el oro fue para el chileno Tomás Martínez, en Progresivo triunfó Brasil y en el Rápido en Dobles, el pampeano Lúcas Hecker y el santafesino Alan Natali le dieron la tercera medalla dorada a la celeste y blanca. Acertaron 37 palos sobre 54 tiros en los 5 minutos de competencia dejando atrás a Brasil 36/55 y tercero Perú.




A %d blogueros les gusta esto: