Chile el que más cosechó en el Sudamericano femenino.

Culminó en Viña del Mar el campeonato sudamericano de zerbín que tuvo lugar con la presencia de seis países participantes: Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Venezuela.

El ritmo deportivo lo marcó el anfitrión que fue el que más cosechó al final del certamen, quedándose con la general al obtener oro en cinco de las seis especialidades.

En las categorías de juego, en el individual fue triunfadora Sabrina Polito de Chile, segunda la brasileña Caroline Martins y tercera Romina Bolatti. En el Combinado fue otra Polito la que subió a lo más alto del podio, Melisa en este caso. Segunda fue la representativa brasileña y el bronce se lo quedó Carolina Moldovián. En duplas se ubicaron Chile, Venezuela y Brasil; oro, plata y bronce respectivamente.

En tanto que en las competencias de tiro, en el Progresivo fue Melisa Polito de Chile la más efectiva, segunda quedó Daniela Garetto y tercera Rosalba Rojas de Perú. En el Tiro Rápido en Duplas fueron las Polito, Sabrina y Melisa las que más le pegaron a la bocha. La plata se la llevaron Daniela Garetto y Eliana Urizarbarrena; y el bronce fue para Brasil de la mano de Darosa – Vargas. Y en el Tiro de Precisión la peruana Sandra Torero se quedó con la presea dorada, la brasileña Caroline Martins con la plateada y la Romina Bolatti con la de bronce.

Resumiendo, Chile en lo más alto del medallero con 5 de oro, luego Perú con un oro y un bronce, tercero Brasil con tres de plata y dos de bronce, cuarto Argentina con 2 de plata y 3 de bronce y luego culminaron Venezuela y Paraguay.




A %d blogueros les gusta esto: