Juventud Unida de San Pedro, el campeón del gran torneo de 9 de Morteros

Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros llevó adelante un nuevo torneo por tercetos, esta edición número 27 en homenaje a un destacado jugador de la institución celeste “Oscar Santa Cruz”.
Una vez más quedó demostrado el nivel de convocatoria del torneo al reunir 247 tríos. Además de Morteros (167), se disputaron encuentros en las zonas de San Francisco (59) y Rafaela (21), en primera (50 tríos), segunda (81 tríos) y tercera categoría (116 tríos), las tres por separado.
En la categoría más importante –primera- el campeón fue Juventud Unida de Colonia San Pedro, integrado por Gonzalo Benítez, Claudio Caluva, Marcelo y Leonardo Gandolfo, que en la gran final le ganó 15 a 12 al Cultural de La Paquita con Ariel Martín, Roberto y Carlos Fassi.
De esta manera San Pedro inscribe por primera vez su nombre en este prestigioso y uno de los torneos más importantes del país.
Tercero terminó Obrero de Luque con Diego Gianessini, Roger Santoro y Germán Nazzi; y cuarto, Argentino de Ramona con Claudio y Gustavo Pereyra y Eugenio Sosa.
En segunda categoría, el campeón fue 9 de Julio Olímpico de Freyre con Mauricio Peralta, Jorge Torta y Diego Binner, al derrotar en la final 15 a 9 a Colonia Rosa Bochas Club con Omar Díaz, Tomás Rassetto, José Traverza y Aldo Paganini. Tercero terminó Piamonte con Rubén y Andrés Martini, Jesús Bruno y Heber Gatti; cuarto, Bochín de Susana con Leonardo Celayes, Fabián Rodriguez y Roberto Castillo y quinto, Argentino de Ramona con Raúl Grimaldi, Rogelio Tamagnini y Luis Merci.
En tercera categoría, la clasificación final fue la siguiente: Campeón, Unión y Juventud de Bandera con Edgard Mansilla, Andrés Galeano y Roberto Fiori; segundo, Sociedad Italiana de Ceres con Santiago Lovatto, Gastón Zabala, Germán Orellano; tercero, La Florida de San Francisco con Diego Páez, Luis Espinoza, Gustavo Navarro y Víctor Páez; y cuarto, Independiente Ataliva con Silvio Monserrat, Sergio Urso y Mario Ricarte. La final fue 15 a 8.
El sábado por la noche se desarrolló la cena de bienvenida en el Salón de Fiestas Celeste, donde se recibió a las delegaciones provenientes desde Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y toda la región; y se agasajó al homenajeado de este año, el señor Oscar Santa Cruz, un jugador muy querido que nació en el club y jugó siempre defendiendo los colores celestes de la institución.
Durante el evento, se homenajeó también a los jugadores que se destacaron por su participación en el Torneo de “9” a lo largo de estos años.
Unas 350 personas participaron de la fiesta que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Bochas, Eduardo Trucco, el Presidente de la Asociación de Morteros, Oldemar Saranz; el presidente del club anfitrión Ricardo Gandino; además de Asociaciones y clubes de toda la zona.
El espectáculo artístico estuvo a cargo del conjunto “Los Hermanos Torres” de Moisés Ville.




A %d blogueros les gusta esto: