Visto, oído y escuchado en Ceres 2017.

Se bajó del avión, practicó dos veces y fue al nacional. Lo comentó el Nico de Sacanta cuando le preguntamos sobre cuanto tiempo había entrenado luego de regresar del mundial de zerbín de Marruecos.

Falté al cole para venir a verte. Los chicos se tomaron la mañana escolar del viernes para poder ir a ver al ídolo. Así se lo comentaron a la salida del Bochin de Selva donde Pretto logró el pase a cuartos en el single al vencer a Natali.

Futuro. Es el que tiene la localidad de Selva donde desde hace un tiempo ha comenzado a funcionar una escuelita de bochas. En la cena del sábado, los chicos dieron una mano atendiendo las mesas. Luego, Limardo los convocó para que reciban los consejos de los campeones Pretto y Basualdo.

Un surco. El que dejó el “Cabezón” Marozzi atendiendo a este escriba en el mediodía del viernes. Es que el menú, lechón y cordero, estaba para darle y darle. “A vos hay que avisarte que estás lleno…” diría Vega de Presencia Bochófila.

La rompieron. Impresionante la labor del servicio gastronómico, quienes recibieron el elogio de todos los presentes. Este fue uno de los puntos altos del torneo. Hablamos del CACU donde se realizó la cena inaugural y la comida del sábado; y de Selva, en donde nos “castigaron” con asado con cuero…

25/75. Esa fue la proporción que, según nos comentaba el colega y amigo “Chino” Palacio, debe tener el fernet con coca. Obvio, si la data viene de un cordobés hay que tomarla como sagrada; aunque en la transmisión muchos seguidores de la misma retrucaron con un 30/70.. Habrá que probar.

Saludos a tu concuñado. Me los envió Orlando Britos, flamante presidente de la federación mendocina. ¿Cómo se conocen? Mi familiar, que vive en el Gran Buenos Aires y no es bochófilo, vacacionaba este verano en Miramar y tuvo un percance en el auto. Quien le ayudó a solucionarlo fue Britos, quien al ponerse a hablar le contó que era bochófilo. Y de ahí salió que me conocía. Los caminos de las bochas siempre nos van uniendo a los que gustamos de esta pasión.

Emoción. En los rostros de la gente de la Noroeste tras la consagración. El esfuerzo de todo lo realizado, en lo organizativo, se vio premiado con el reconocimiento de los visitantes. Y en lo deportivo, con este título.

Colegas. Hablaron de bochas, no de números, el sitio donde se desempeñan en los respectivos entes. Ramón Ruiz Diaz es el tesorero de la federación entrerriana y Raúl Quirós, de la Confederación. Se cruzaron en la sede de las bochas del CACU y MundoBochas los retrató.

Volvió y cumplió. El zurdo Gonzalez, Daniel, el de Entre Ríos; volvió a jugar un argentino luego de seis años. El nativo de Villa Trinidad había visto la gloria jugando para el Chaco (con Toti Borda y Franco Ledesma) y Santa Fé (junto a Gustavo Fernández y Damián Chuda) y en esta edición retomó a este tipo de competencias cumpliendo una buena actuación.

Los mellizos Vignolo. También de Villa Trinidad son oriundos los Vignolo, el padre y el tío del árbitro. Silvio nos contaba, que uno jugaba con gorra y el otro sin. Que uno bochaba mejor que el otro. Y que el otro era un buen puntero. Dicen que los contrarios, por temor a que les metan el perro, palmeaban con la mano sucia a uno de ellos. Así lo “marcaban”…

Colmado. Así estuvo el majestuoso estadio del CACU durante toda la jornada del domingo, que comenzó a las 8 y culminó cerca de las 16. Fue un acierto de los organizadores, que el acceso sea libre y gratuito.

Entre amigos y chamamé. Ricardo Martinuzzi, amante del chamamé, llevó a un par de jueces que gustan de esta música a recorrer el Barrio El Silencio, donde se gestó el emblemático tema del Conjunto Ivotí. Esa pincelada social muestra los ’80 en esa barriada. ¿Cuál es? El tema que dice: “Allá en el Barrio El Silencio recostado contra el niú, entre aullidos…”.

Carpetas. Otro punto altísimo de la organización. Las carpetas de cada delegación, además de tener foto a todo color, incluyeron toda la data del nacional y también un raconto de los títulos mundialistas. Aplauso, medalla y reconocimiento  para Omar Ramallo, el ideólogo de la misma.

Reconocimiento. Es el que hizo a MundoBochas la federación cordobesa entregando una plaqueta que llego a este periodista de manos de los dirigentes Eduardo Trucco y Dante Berardo.

Foto oficial. No faltó nadie. Vestidos con la ropa deportiva, todas las delegaciones se hicieron presentes entre las 19 y 20 horas del jueves para realizar la foto oficial del torneo. Aplausos para todos por la deferencia de responder a la convocatoria.

Explotó. El streaming en la transmisión oficial realizada a través del Facebook de la C.A.B. Cientos de seguidores de todos los rincones de la argentina bochófila vibraron con los arrimes y bochazos. Además, hubo también una interesante presencia de televidentes de países limítrofes.

Marginales. José Calzetta registró audios, fotos y videos para su “Marginales del Bochazo” donde fue informando minuto a minuto en este grupo de WhatsApp de lo que iba sucediendo. Junto a él estuvo Pedrito Aveiro, también mendocino, de “El Tango y las Bochas”. Además, los amantes de las redondas pudieron informarse a través de Presencia Bochófila, Eventos Bochófilos y los medios de toda la zona.

Se la habían escondido. Fabián Gonzalez, de Eventos Bochófilos, recordaba junto a Oscar Rista cuando le habían escondido su camioneta, hace unos años en Olavarría, durante un provincial. En ese entonces había una banda de jueces siempre dispuestos para hacer alguna “maldad”. En este caso, dicen que el autor material e intelectual de la broma, fue un tal “Hijitus”…




A %d blogueros les gusta esto: