Bochas. La obra.

El nombre nos llamó la atención. Una obra de teatro que tiene como título nuestro querido deporte. Y nos pusimos en contacto con estos artistas cordobeses para conocer de qué se trata.

“ Estrenamos ‘Bochas’ el año pasado, en La Chacarita (ubicado en Jacinto Ríos 1449 del Barrio Pueyrredón de la capital cordobesa), durante junio y julio – nos cuentan – y luego hicimos funciones en varios puntos del interior de la provincia como Cosquín, Tanti, Oliva y Villa General Belgrano. La obra está situada en los años 90 en ‘el interior del interior’, así que ha sido muy bien recibida en esos puntos. También participamos del Festival Municipal Teatro Cerca en Córdoba Capital”.

¿De qué trata la obra?

Corren los años noventa en un pueblo del interior de la geografía mediterránea. Tres viejos amigos se reúnen todos los días en el bar de la cancha de bochas. Beto fue despedido del ferrocarril, Piki está por divorciarse, Urso ya no tiene oportunidades para dejar pasar. Los bochazos del hijo del presidente del club retumban como bombas a su alrededor y resquebrajan los cimientos del bar y de sus vidas.

 

¿Cuándo la pueden ver?

Bochas se está presentando todos los sábados de agosto y septiembre a las 21.30 horas en el Teatro La Chacarita, Jacinto Ríos 1449 del Barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. El valor de las entradas es de $120 las generales y de $100 para jubilados y estudiantes con acreditación. Por reservas pueden contactarse al 0351 423-1159.

Ficha técnica.

Dramaturgia y Dirección: Gonzalo Maldonado. En escena: Eduardo Ferreyra, David Metral y Richard Moyano. Producción ejecutiva: Mamina Andrada. Asistencia de Dirección: Patricia Tab. Vestuario: Pablo Martin Acuña. Música: Guille Villanueva. Composición de sonidos: Lau Santos. Realización escenográfica: La Chacarita y Jorge Maldonado. Gráfica: Manuela Sol Aquino.




A %d blogueros les gusta esto: