Hernando ya respira el argentino Sub 18.

Restan días para una nueva cita oficial del calendario anual 2017 de la C.A.B. que tendrá lugar en tierra cordobesa con sede central en Hernando y sub sedes en Pampayasta y Punta del Agua. Entre el 17 y el 20 de agosto en las especialidades Individual, Combinado y Duplas, los Sub 18 del país tendrá su fiesta bochófila. En la previa, MundoBochas dialogó con el titular de la asociación hernandense, Hugo De Basttisti quien comenzó la charla hablando de cómo surgió la chance de hacer este nacional.

“Hace más o menos siete meses que estamos trabajando en el campeonato. En la cena de los 60 años de la asociación estuvo Claudio Dutto (Vice de la CAB) y se hizo el ofrecimiento de la posibilidad de organizar un argentino y después terminó siendo el Sub 18”.

  • ¿Tuvieron una previa hace unos días?
  • Sí, tuvimos el provincial. Este surgió después ante la falta de sede para organizarlo se nos ocurrió consultarlo con la gente de acá que estaba dándonos una mano y trabajando. Entonces consultamos y organizamos el provincial que también está bueno porque vas agarrando un poco la mano a la organización, más que nada porque hay gente nueva.
  • ¿Cual fue el último que organizaron?
  • En 2010, el argentino juvenil por tríos. Que había salido en vivo por la cadena Colsecor (fue televisado y desde MundoBochas habíamos enlazado dicha transmisión que tuvo una excelente repercusión).
  • ¿Dónde se juegan las semis y finales?
  • Va a ser en Independiente, en el Bochin y en Estudiantes, todo acá en Hernando.
  • Claro, se define todo en Hernando pero hacen zonas en …
  • Pampayasta y Punta del Agua. Nosotros tenemos cuatro clubes en Hernando sumado a los de Pampayasta y Punta del Agua.

Hernando es la tierra de don Cipriano Castelli, el jugador federado más longevo del mundo.  “Nosotros permanentemente lo reconocemos a Don Cipriano – deslizó el dirigente hernandense – quien da el ejemplo a todos los chicos. Que es realmente un ejemplo de vida. Para nosotros es como nuestro emblema. A él se le hizo el homenaje en el torneo del Bochin y fue, está bien. Así que nos va a acompañar seguramente para esto”.

A la hora de agradecer los apoyos recibidos, mostró gratitud hacia la Municipalidad de Hernando , la Comuna de Punta del Agua y la Municipalidad de Pampayasta. “Ellos se hacen cargo de la parte logística y de una cena en cada lugar. Nos han dado una gran mano Gustavo Bottasso, Daniel Cabrera y Iván Diyorio, (máximas autoridades políticas de Hernando, Punta del Agua y Pampayasta respectivamente) además de los legisladores provinciales  Jose Luis Scarlatto y Laura Labat. También hemos tenido un muy aporte del comercio y la industria local que han hecho un esfuerzo y nos han dado una mano muy importante. Nosotros trabajamos con otras instituciones que no tienen bochas pero que nos dan una mano. Esto se organiza entre 9 instituciones: las seis de bochas que te comentaba, la asociación misma, el Club Argentino de Servicios de acá de Hernando y el Centro Recreativo”.

Sobre las cenas comenzó que el jueves – día que comenzarán a rodar las lisas y rayadas – comerán en Punta del Agua, el viernes será la Cena de Bienvenida propiamente dicha en Hernando y el sábado en Pampayasta.

Ya está todo listo, comenzó la cuenta regresiva.

Un poco de información.

La ciudad de Hernando está ubicada en la Pedanía Punta del Agua, Departamento Tercero Arriba (Provincia de Córdoba) en la llanura pampeana y a 277 metros sobre el nivel del mar, ubicada sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 10.

El clima, con una media anual de 26º como temperatura máxima y una media mínima de 8 es absolutamente óptimo, además de la calidad de su suelo, para la producción agrícola-ganadera.

La ciudad de Hernando, fundada el 24 de mayo de 1912 por Juan José y Bernardo Villanueva y declarada Capital Nacional del Maní en el año 1956, cuenta en la actualidad con una población de 13.000 habitantes de acuerdo a los datos brindados por el Censo Nacional realizado durante el año 2010.

Fiesta Nacional del Maní.

La Fiesta Nacional del Maní nació a partir del trabajo de un grupo de dirigentes del Club Atlético Estudiantes. Se realiza en forma anual, cuenta con la participación de artistas reconocidos y se corona a la Reina Nacional del Maní.

Semana Provincial del Estudiante.

La Semana Provincial del Estudiante es una semana en la cual se llevan a cabo diferentes tipos de eventos tales como de deporte, arte, educacion, prevención, y entretenimiento en general.




A %d blogueros les gusta esto: