85 para un señor de las bochas.

Primero de junio de 1932, hace 85 años nació uno de los grandes de las bochas. Arístides Roldán, el zurdo marplatense como lo conoce el mundo bochófilo. Curioso caso el del nativo de Gödeken, que llegó a la actividad pasado los 30; cuando tenía 33 años y por curiosidad pisó por primera vez una cancha de bochas. Nunca más salió…

Dueño de un talento natural prodigioso, acompañó su extensa carrera con un temple y una personalidad avasallante, esa que la llevó a ser autor de partidos épicos.

El medio ideal para un trío, el suplente de lujo para una dupla. Con el “Nene” Arce y César Colantonio fue artífice de las conquistas de Provincia. Aquellos equipos que arrasaron en finales de los ’80 y principios de los ’90 ganando 8 argentinos consecutivos en duplas y tercetos. O sea, durante cuatro años ganó Provincia de Buenos Aires las dos especialidades. El zurdo estuvo en 6 de esos logros.

Su último título fue en 2001, ganando el individual bonaerense ante el gran Ramón Sosa, uno de los tantos con los que tuvieron históricas batallas bochófilas.

En Bell Ville es ídolo total. Sus cuatro Armando Ferrari que lo mantienen en el emcumbrado sitial de los más triunfadores junto a Jesús Pepicelli, lo han llevado a ganarse el respeto y el cariño de la gente.

Hoy, en este 1 de junio, está cumpliendo 85 años.