La emotiva vigencia del Armando Ferrari. La consagración de Vitozzi.

Por Juan Carlos Licari.

El tiempo que transcurre irremediablemente, para arribar a la 41* edición, donde nadie mide el nivel de trabajo, esfuerzo y dedicación, es el óptimo complemento para obtener un evento con una convocatoria que superó largamente todas las expectativas.

La auspiciosa y masiva presencia que llegaron al “José Donato Ghio”, con una respetable cantidad de distintos lugares de nuestro País, mostraban otra vez más la convocatoria nacional, que ya se le adjudica al tradicional torneo.

El acto inaugural, pletórico de emoción y regocijo, contó con la presencia de nuestra Banda Municipal, el izamiento de la enseña patria, los acordes del Himno Nacional, la previa presentación de los jugadores, la entrega del trofeo por parte de los integrantes de la Flia. Huais “Tienda y Almacén La Pirámide”, la reproducción del audio del acto donde el Canal de la Ciudad homenajeó a la dirigencia por los 40 años de vigencia del Ferrari, el recuerdo con el minuto de silencio para  el Director de la Banda, Juan Carlos Maestri y al ex-intendente Nelson F. Gonella, fallecidos en esta semana, sendos progenitores del torneo, el recordatorio meritorio al doble campeón del mundo “el Nico de Sacanta” Nicolás Pretto, para desembocar en el emocionado y tocante momento, cuando los siete internacionales presentes-Basualdo-Pretto, Montemerlo-Vitozzi-Urra-Apez y Gustavo Fernandez desplegaban la Bandera Argentina con la consigna estampada “Para Quererla”, con el fondo musical de la “Marcha Mi Bandera”, acompañados de un constante y vibrante aplauso de la espectacular presencia de aficionados.

El acto simbólico del inicio de la jornada, estuvo a cargo de uno de los íconos bochófilos viviente, como lo es Jesús “pirulo” Pepicelli y el dirigente Roberto Croceri, hoy en 9 de julio de Bahía Blanca.

Confirmada la distribución de los 16 jugadores en 4 zonas, decimos que en la 1*se clasificaron Daniel Vitozzi y Juan Carlos Lavini, en la 2*Danilo Escobar y Gustavo Fernández, en la 3*Ismael Antiveros y Pablo Apez y en la 4*Raul Basualdo y Juan Pablo Urra.

Las semifinales arrojaron estos resultados: en cancha 1* Pablo Apez 15/Juan Pablo Urra 9, en la 2* Daniel Vitozzi 15/Ismael Antiveros 2, en la 3*Juan Carlos Lavini 15/Raul Basualdo 6 y en la 4* Danilo Escobar 15/Gustavo Fernandez 10.

Arribamos ya al domingo 14, en horas de la tarde, en un estadio repletado, las semifinales tuvieron estas cifras: Daniel Vitozzi 15 Pablo Apez 0  y Juan Carlos Lavini 15/Danilo Escobar 7.

Con toda la expectativa propia, por lo que significa una finalísima, los contendientes llegaban, en el caso de Vitozzi por primera vez y por el lado de Lavini, era la tercera ocasión.

La regularidad del representante de Barrio Hospital de Bahía Blanca, el carismático Daniel Vitozzi, inscribía su nombre en esa grilla calificada de los ganadores del certamen ganando por 15 a 10, mientras Juan Carlos Lavini llegaba por cuarta vez a ese momento definitorio, este reconocido animador de los principales torneos, quedaba en la puerta de lograr campeonar.

                             LAS POSICIONES FINALES

1º Daniel Vitozzi de Barrio Hospital de Bahía Blanca.

2º Juan Carlos Lavini de Matienzo de Monte Buey.

3º Danilo Escobar de Tiro Federal de Bahia Blanca.

4º Pablo Apez de Unión Bochas  de Sacanta (Cba.).

5º Gustavo Fernández de Matienzo de Monte Buey.

6º Juan Pablo Urra de 9 de julio de Bahía Blanca.

7º Raul Basualdo de Pineral Bochas de Zárate.

8º Ismail Antiveros de 1* de mayo La Emilia (Bs.As.)

Vitozzi y Lavini recibiendo sus premios




A %d blogueros les gusta esto: