Maíz, Bolatti y Pretto los nombres para los Juegos Mundiales.

Del 20 y el 30 de julio año se llevarán a cabo en Wroclaw, Polonia, los Juegos Mundiales 2017 donde las bochas tendrán presencia en las especialidades petanca, raffa volo y zerbín. Si bien la C.A.B. no lo oficializó, trascendió a través de entrevistas a los protagonistas que la celeste y blanca se la calzarán la dupla María Maíz-Romina Bolatti y el cordobés Nicolás Pretto.

Las chicas participarán en raffa volo, que se disputará en la especialidad duplas a raíz de haber ganado el mundial de 2014, torneo que se tomó como referencia para clasificar a los países participantes. Serán de la partida: Argentina, Italia, China, Suiza, Brasil, Eslovaquia, Turquía y Polonia.

En tanto que Pretto lo hará en el Tiro de Precisión del zerbín donde para definir los clasificados a los Juegos Mundiales 2017, se tomó en cuenta las tablas de las federaciones calificadas en el Campeonato Mundial de Rijeka para la categoría masculina. Francia, Italia, Líbano, China, Mónaco, Bosnia, Polonia y Argentina serán los ocho protagonistas de la competencia.

¿Que son los juegos mundiales?

Son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Los deportes que pueden competir en los juegos son aquellos que no sean parte de las olimpiadas. Algunos participantes en las primeras ediciones, como el taekwondo o el triatlón (o más recientemente el rugby 7, el karate y la escalada deportiva), pasaron a ser reconocidos como deportes olímpicos con posterioridad y, en consecuencia, ya no celebran competiciones en el evento. Otros que fueron reconocidos por el COI como el béisbol y el sofbol cuando perdieron su categoría olímpica fueron parte nuevamente de los Juegos Mundiales, pero en los juegos de Tokio 2020 recuperaron su categoría olímpica.




A %d blogueros les gusta esto: