Villa María logró el provincial cordobés femenino.

Informe: Sergio Palacio (Prensa Fed. Córdoba)

Entre el viernes 7 y el sábado 8 de abril se llevó a cabo el 32º Campeonato Provincial de Bochas de Damas modalidad Tercetos, organizado por la Asociación Marcos Juárez de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 17 equipos de 14 Asociaciones afiliadas. La Asociación  VILLA MARIA “B” se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Caroya  por 15 tantos a 12, en la cancha Nº 1 del Club San Martín. Tercero se ubicó Villa María “A” y cuarto Bell Ville. MIRTA PANONTINI(Caroya) fue destacada con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”.

Resultados: Sábado 08/Abril: Club Atlético, Biblioteca y Mutual San Martín(Marcos Juárez)  

Semifinales

Cancha N° 2: VILLA MARIA “B” 12 – VILLA MARIA “A” 10

Cancha N° 3: BELL VILLE 5 – CAROYA 2

Final

Cancha N° 1: VILLA MARIA “B” (María Barrera, Alicia Allemandi y Yolanda Sánchez. Sup. Dora Noriega. D.T. Jorge Nievas) 15CAROYA  (Ana María Prosdócimo, Noemí Almada y Mirta Panontini. D.T. Nelson Dellaschiava) 12.

Juez: Eric Tartufoli(Nacional de Oncativo). Juez de Salida: Ruben Fredianelli(Provincial de Marcos Juárez).

Comentario de la Final

Un partido de alternativas cambiantes, jugado con dientes apretados, con mucho nerviosismo, dónde cada Asociación tuvo su chance de quedarse con el premio mayor. El favorito Villa María “B” arrancó con un parejo juego de sus tres deportistas para ponerse en cuatro manos 7 a 0 arriba. Pero el conjunto de Caroya de a poco y sumando de a uno fue entrando en juego y descontando. Tibiamente se recupero Villa María( 9 – 4) en hora y media de juego. Pero apareció la puntera de Caroya en toda su dimensión, Ana María Prosdócimo, una luchadora indicando y alentando a sus compañeras, la medio Almada y la bochadora Panontini, que ante el quedo de sus rivales aprovechó su momento para ponerse a tiro del título dando vuelta el resultado (12 a 9). Solo le falto a Caroya pegar un bochazo en el momento que tenía un juego favorable para ganar. Situación que fue aprovechada por el experimentado juego en finales de Barrera, Allemandi y Sánchez para igualar el marcador en 12. En la última mano, María Barrera puso la bocha pegada al chico, situación que no pudo superar Caroya con tres bochazos errados ni tampoco de arrime. Con un tanto en el piso, Barrera se fue larga con su bocha y Alicia Allemandi coloco las dos para que en un partido complicadísimo Villa María se consagre Campeón por segundo Provincial consecutivo (en marzo ganó el de 3era. Tercetos) en este gran arranque de la temporada. Campeón Villa María con su equipo “B” para recuperar un título (el último en San Francisco ’13) que se adjudicó en nueve ediciones, a dos de Morteros el más ganador que en éste Torneo estuvo ausente. Destacable la actuación de Caroya, que no pudo ante los fuertes equipos de Villa María, pero en silencio y partido  a partido llegó a la ansiada final tras una extraordinaria jornada de sábado.-

 

 

Progresión de la Final: VILLA MARIA “B” “Lisas”  15  – CAROYA “Rayadas”  12: 1 – 0 / 3 – 0 / 4 – 0 / 7 – 0 / 7 – 1 / 7 – 2 / 7 – 3 / 8 – 3 / 9 – 3 / 9 – 4 / 9 – 7 / 9 – 11 / 9 – 12 / 11 – 12 / 12 – 12 / 15 – 12. Tiempo de Juego 2h.50m.-

 

Ceremonia Protocolar de Coronación y Entrega de Premios
Campeón: ASOCIACION VILLA MARIA “B”, Deportistas María Barrera, Alicia Allemandi, Yolanda Sánchez y Dora Noriega. D.T. Jorge Nievas. Delegado Julio Maldonado.
Sub-Campeón: ASOCIACION CAROYA Deportistas Ana María Prosdócimo, Noemí Almada y Mirta Panontini. D.T. y Delegado Nelson Dellaschiava.
3º puesto – ASOCIACION  VILLA MARÍA “A”, Deportistas Marta Mainardi, Nora Gariglio, Elisabet Cornero y Norma Díaz. D.T. Juan Buffarini y Delegado Héctor Vittoria.
4º puesto – ASOCIACION BELL VILLE, Deportistas Teresa Debiaggi, María Julia Torno y Evelyn Robbone. D.T. Matías Quevedo y Delegado Daniel Faenze.

 

Premio a la Mejor Conducta Deportiva: MIRTA PANONTINI (Asociación Caroya).




A %d blogueros les gusta esto: