Profesor y alumno dieron la nota en San Guillermo.

Un fin de semana inolvidable tuvieron en San Guillermo, en la fiesta bochófila que organizó el San Guillermo Bochas Club, la dupla que conforman Horacio De Sloover y Fredy Rupere. Ganaron el especial del viernes, cayeron en semis en el otro especial que se jugó el sábado y se subieron a lo más alto del podio el domingo en el abierto. Sí, todo así como se lo contamos, disputando 15 partidos y perdiendo uno sólo. “En la semi del sábado contra ‘Chami’ (Tosolini) y Pusetto, en un lindo partido. Nos sacaron el chico afuera cuatro veces…” empieza la charla con MundoBochas el referente del binomio chaqueño que está dando que hablar torneo a torneo.

“Estoy muy contento por el equipo que armamos, es un gusto jugar con Freddy – continúa y será una de las tantas veces que no ahorrará elogios hacia su compañero – y lo que le pega…; en tres partidos erró uno sólo. Y eso que tuvimos rivales difíciles. Contra el Alan (Natali) que erró uno sólo y Maldonado se jugó un partidazo”.

De Sloover tiene 47 años y desde los 6 juega a las bochas. “Estuve un tiempo en Santa Silvina, también en STM de Resistencia pero la mayor cantidad de años, que serán 36, los jugué en el Nuevo Bochin de Las Breñas, que es el club del que soy presidente desde hace también como 20 años. Pero ahora dejo, se está armando una nueva subcomisión” comenta hablando de su vida bochófila, a la que le dedica tanto tiempo como a su familia.

  • Lo de ustedes, además del juego, es viajar y viajar…
  • Calculá que en un mes hice 5 mil kilómetros. Fui a San Guillermo, después a Seguí, al otro domingo a Rafaela que tenía un compromiso con Jorge Pesce y ahora San Guillermo otra vez. Pero este año dije que me iba a sacrificar para llevarlo a todos lados a Fredy, es un gran jugador y tiene un futuro enorme. Ese partido contra el Alan y “Pinino” pegó un montón de bochazos de punta a punta, y varias quedaron firmes.
  • Y el año como viene, ¿ya tienen muchos compromisos?
  • Sí, vamos a ir al torneo grande de Provincia, lo quiero llevar a Carlos Paz, también estamos invitados al especial de Las Varas.
  • ¿Cómo es jugar con Rupere?
  • Es un pibe bárbaro y como jugador tiene un futuro enorme. Ahora se está soltando. Yo había dicho, hace un tiempo que en ocho o nueve meses se iba a soltar, y ahora está pasando eso. Es un muy buen compañero, no tiene
  • Y es joven, ¿cuántos años tiene?
  • Tiene 25. ¿Sabías que fue alumno mío?
  • No…
  • Yo tenía una escuelita de bochas y uno de los que salió fue Fredy.

Y para terminar de redondear la semana, saboreó el triunfo del “Barsa”, en la agónica victoria de la tarde del miércoles ante el PSG. “Es que soy muy fanático” contó argumentando la euforia con la que atendió luego de un par de intentos de este escriba. “Disculpame, pero estaba viendo los últimos minutos”.

Horacio De Sloover, el que marca el camino para que Rupere, de seguir así, se transforme en el corto plazo en una de las figuras de las bochas. Talento, según la óptica de su  profesor, le sobra…




A %d blogueros les gusta esto: