Nadie vio tantos como ellos.

Juan Humberto Castillo tiene 82. Herminio Pajón ando por los 84. Ellos dos, desde el año ’81 han asistido a todos los campeonatos argentinos de mayores que se han realizado. Poco tiempo después se sumó Adolfo Abregú que anda por los 66. Y el último en acoplarse fue Gastón Oller, que además de apasionado de las bochas es investigador y estadista del fútbol.

Como una tradición, los volvimos a ver en Río Cuarto. Los mayores de la banda de la localidad cordobesa de Estación General Paz te pueden contar manos, partidos, situaciones y lo que se te ocurra de algunos de los tantos nacionales que han asistido. Así lo corroboraron el “Pancho” Mendieta y “Rubin” Rozas en la tarde del sábado cuando los memoriosos empezaron a desplegar todo su conocimiento.

Además, Gastón, el más jóven de la barra, tuvo un mano a mano imperdible con el gran Oscar Alfonso y hablaron de fútbol, otro de los deportes donde se destacó el riocuartense que fue homenajeado como deportista ilustre por su pasado con las lisas y rayadas,  la número 5 y el básquet, donde también brillo.

Para hablar de bochas y fútbol, cuando los vea en algún argentino, ya sabe con quien hacerlo…