Sin palabras.

Por Jorge Abratte

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Las Varillas ganó los tres campeonatos provinciales de mayores: Individual, Parejas y Tríos. Ya no quedan calificativos para describir la racha ganadora de esta asociación con sus dos grandes figuras Nicolás Pretto y Pablo Apez.

El fin de semana lograron el 48º Campeonato Provincial de Primera Categoría modalidad tercetos, denominado “José Arias” y en homenaje a “Carlos Marchesi”, organizado por la Asociación Río Cuarto y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba

En la final vencieron a la Asociación Río Cuarto por 15 tantos a 0, repitiendo el título conseguido en Porteña 2015.

Hasta aquí Las Varillas no venía teniendo un gran torneo, pero en la final demostró todo su potencial y jerarquía para quedarse con un nuevo campeonato, ante un equipo de Río Cuarto que fue la cara opuesta al ganar todos sus partidos (fase de grupo, octavos, cuartos y semifinal) con facilidad.

Sin embargo la final pareció ser un trámite para Las Varillas, que se definió prácticamente en la segunda mano, con un bochazo que solo el “Messi de las Bochas” (Nicolás Pretto) puede pegarlo, que le sumó 5 tantos en la pizarra para irse arriba por 6 a 0.

Con una buena tarea de su puntero Gaite, y la calidad y contundencia de los mundialistas Apez y Pretto, liquidaron el pleito en una hora de juego.

Como señaláramos, no fue el mejor torneo de Las Varillas, la paso mal con Punilla en la zona (15 a 14 después de estar abajo 4 a 13) y con Cordobesa en cuartos (15 a 12); andar irregular en una durísima semifinal de 4 horas con Marcos Juárez (15 a 11), pero las grandes figuras surgen en los momentos complicados que quedan grabados en la historia, en la final, para establecer un contundente y sin discusiones 15 a 0.

De ahora en más con la base de Apez y Pretto, el técnico Eduardo Bertello deberá elegir a los deportistas que integrarán la Selección de la Federación de Córdoba para el próximo Argentino de Mayores, a disputarse en Río Cuarto del 10 al 13 de noviembre, dónde Córdoba defenderá el tricampeonato conseguido en Ceres 2015.

Por el lado de Río Cuarto, que tuvo un parejo y aceptable torneo, nada pudo hacer en el juego decisivo, solo fue desilusión y desconsuelo ante un marcador inesperado

Tercero se ubicó Marcos Juárez y cuarto San Francisco.

Flavio Arce (San Francisco) fue destacado con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”

La progresión de la final: Las Varillas “Rayadas”  15  – Río Cuarto “Lisas”  0: 1 – 0 / 5 – 0 / (cambio en Río Cuarto, Bravo x C. Ramírez) 6 – 0 / 7 – 0 / 11 – 0 / 14 – 0 / 15 – 0. Tiempo de Juego 1h.-

La clasificación final fue la siguiente:

-Campeón: Asoc. Las Varillas (Claudio Gaite Pablo Apez, Nicolás Pretto y Carlos Pisani. DT Marcelo Barbero. Delegado Marcelo Pochettino).

-Subcampeón: Asoc. Río Cuarto (José Arias, Pascual Ramírez, Claudio Ramírez y Ricardo Bravo. DT Carlos Lucero. Delegado Ricardo Ramírez).

-Tercer puesto: Asoc. Marcos Juarez (Jorge Luque, Gustavo Fernández, Jorge Riba y Juan Zabala. DT Juan Carlos Cavallero. Delegado Claudio Simondi).

-Cuarto puesto: Asoc. San Francisco (Fernando Banchio, Flavio Arce, Jorge Díaz y Andrés Pereyra. DT y Delegado Hugo Canello).

(Estadísticas y fotos: Sergio Palacios, Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba).

arce_mejor_conducta_deportiva_provincial_trios_2016

Flavio Arce se llevó el premio a la conducta deportiva.

marcos_juarez_terceto_provincial_trios_2016

Marcos Juárez y San Francisco completaron el podio.

san_francisco_cuarto_provincial_trios_2016