La mirada puesta en Río Cuarto 2016.

Que poquito falta para la cita de los mayores. Ya estamos en una cuenta regresiva que nos depositará en ese rincón de la geografía cordobesa, la tierra de Molayoli, Alfonso, Mercau, entre otros. La Asociación Río Cuarto de Bochas, esa que acaricia los 80 años de historia, será sede una vez más de un evento de jerarquía.

Y así allí partirán, desandando las rutas del país, los bochófilos que soñarán con el podio del domingo; con el paso a la inmortalidad en la estadística. Habrá figuras, nombres, proyectos y mucho andar de lisas y rayadas en el certamen que se iniciará el jueves 10 y concluirá el domingo 13.

Las federaciones que tienen su sistema representativo atraviesan la parte final de su calendario. Son aquellas cuya base de su equipo se arma en función de quienes ganen el provincial. Y las que arman el selectivo buscarán afinar la mira para llevar lo mejor que tengan.

“El fin de semana que viene tenemos el provincial de tríos acá” le cuenta Dante Berardo de la asociación local a MundoBochas. Y ese será el termómetro que irá marcando el tiempo que resta. En menos de un mes tendrán la responsabilidad de organizar dos torneos de primera línea; aunque luego se tomarán un descanso según le contó también a este medio el dirigente cordobés.

Ya se empieza a palpitar Río Cuarto 2016. Hacía allá vamos. Ya ponemos el reloj en cuenta regresiva y empezamos a ilusionarnos con lo que veremos, un nuevo argentino.




A %d blogueros les gusta esto: