“Acá hay un entusiasmo…”.

Cae la nieve en Tierra del Fuego y del otro lado de la línea, más precisamente en Ushuaia, la “ciudad más austral del mundo”, nos encontramos con una voz conocida. Es Ariel Lares, el bahiense que recaló hace 4 años en aquel lugar del país y que de movida nomás, busco una cancha para darle a las lisas y rayadas.

Buscamos que nos describa como es la expectativa en la previa del debut de la Asociación de Ushuaia en el circuito federativo, tras recibir la invitación de la C.A.B. para sumarse al nacional de Gualeguaychú que tendrá lugar desde este viernes 2.

Lares – un puntero joven pero experimentado y que ha llevado su juego por territorio bonaerense y provincias vecinas – nos decía que es notable el entusiasmo que hay previo al viaje y la posibilidad de vivir esta experiencia, nueva para todos los que viajarán. Aquí las competencias son internas o bien con otras ciudades donde hay bochas como por ejemplo Río Grande y varias localidades patagónicas, teniendo la contra de las grandes distancias. Es por eso – nos remarcaba nuestro interlocutor – que esto será importante para sumar rodaje y juego.

El equipo lo integran Roberto Fernández, Facundo Llompart, Ricardo Arcos y Rody Rodríguez – también preside la asociación – teniendo como técnico a Marcelo Mezzenasco. También nos decía el bochófilo bahiense – que fue un poco el nexo con la C.A.B. – que están ilusionados con jugar el argentino de Río Cuarto, el de la divisional superior.

El primer paso lo están por dar. El país bochófilo abrirá sus brazos para recibir a los amigos patagónicos. Como sucede en cada lugar donde rueda una bocha, serán bienvenidos…

ushuaia_equipo_nacional_gualeguaychu_2016

El equipo que estará en Gualeguychú 2016 y las canchas donde juegan en la “ciudad más austral del mundo”.

ushuaia_canchas




A %d blogueros les gusta esto: