CON LOGICA MATEMATICA.

En el deporte no hay lógica. Por supuesto que es así, no es una ciencia exacta como la matemática. Pero estos muchachos se empeñan en demostrarnos que sí, que puede ser así. Hablo de Apez-Pretto, Pretto-Apez, el binomio del Unión Bochas de Sacanta que este fin de semana se calzó la casaca de Las Varillas para darle un nuevo título a su asociación de origen. Esta vez fueron acompañados por Claudio Gaite como relevo y tuvieron la experiencia y sapiencia de Marcelo Barbero en la baranda. Así volvieron a armar una fórmula cuasi matemática que derivó en el mismo resultado de los últimos tiempos: la foto con la corona de laureles, símbolo del campeonato conseguido.

Compartimos el informe completo del colega Sergio Palacio, a cargo de la prensa y protocolo de la federación cordobesa.

Del viernes 15 al domingo 17 de julio se llevó a cabo el 47º Campeonato Provincial de Bochas de 1era. Categoría modalidad Parejas, denominado denominado “HUGO CAÑAS y JUAN CARLOS TORRES”, y en homenaje a los “CAMPEONES SUDAMERICANOS AÑO 1.979(Alberto Genesio, Luis Guiñazú y Rubén Mellano), organizado por la Asociación de Bochas General Cabrera y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 24 Asociaciones afiliadas. La Asociación LAS VARILLAS nuevamente, por tercer año consecutivo, se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Punilla por 15 tantos a 13, en la cancha Nº 1 Club Atlético Acción Juvenil, Tiro y Gimnasia de la ciudad de General Deheza. Tercero se ubicó Morteros y cuarto Cordobesa. SEBASTIAN ROMERO(Punilla) fue destacado con el premio a la mejor “Conducta Deportiva”-

romero_premio_provincial_duplas_2016

Resultados

Semifinales – Domingo 17/Julio: Club Acción Juvenil – General Deheza

Cancha N° 2: LAS VARILLAS 15 – CORDOBESA 9

Juez: Osvaldo López(Provincial de Villa María). Juez de Salida: Leonardo Martínez (Provincial de Tránsito).

Cancha N° 1: MORTEROS 9 – PUNILLA 15

Juez: Marcelo Rasetti(Internacional de San Francisco). Juez de Salida: Raúl Re(Provincial de Luque).

Final – Domingo 17/Julio: Club Acción Juvenil – General Deheza

Cancha N° 1: LAS VARILLAS (Pablo Apez y Nicolás Pretto. Sup. Claudio Gaite. D.T. Marcelo Barbero. Delegado Marcelo Pochettino) 15 – PUNILLA (Ariel Hermida y Sebastián Romero. Sup. Javier Jiménez. D.T. y Delegado Darío Vistalli) 13.

Juez: Daniel Tomi(Provincial de Los Cóndores). Juez de Salida: Ricardo Bravo(Nacional de Las Higueras).

Comentario de la Final

Una final atrapante, con momentos emotivos, de buen juego y de dudas, dónde la variable del marcador paso por el juego irregular de los punteros(Apez y Hérmida),  no así de los bochadores(Pretto y Romero) con más del 85% de efectividad a lo largo del partido. Arranco mejor Punilla, 3 a 0 en dos manos, en las siguientes tres manos igualo Las Varillas, 3 a 3. Tuvo tres oportunidades de marcar Punilla, pero su puntero, malogró tres bochazos. Se recupero Apez en el arrime después de un mal comienzo además de un bochazo(clavada) para irse arriba en el marcador, 6 a 5. De allí en más el defensor del título saco la máxima diferencia en el desarrollo, 12 a 6. Recupero su buen juego de arrime Ariel Hermida, para que Punilla empatara el tanteador en 13 y poner cierto grado de incertidumbre a la definición del Provincial cuando ya se habían superado las dos horas de juego, mientras tanto Romero y Pretto le seguían pegando a todo. El partido se hacía largo y entretenido, con dos manos anuladas tras sendos palos de Sebastián(bochín en retroceso). Cuando se cumplía la vigésima mano, llegó la definición del partido con el marcador igualado en 13. No son buenos los arrimes de Ariel, dos bochas jugadas a punto por Pablo pusieron en aprietos a Punilla. Se queda corto Sebastián jugando a punto y con la segunda opta por el bochazo al chico, le pega pero no lo puede sacar afuera y el partido le quedo servido a Nicolás Pretto, que con un bochazo certero definió el juego a favor de Las Varillas, que logra el tercer título de manera consecutiva, hecho único en el Historial del Provincial Cordobés de Parejas(Independencia ’14, Morteros ’15 y Gral. Cabrera ’16) y sumando el sexto título en esta especialidad(Marcos Juárez ’71, San Francisco ’73 y Las Varillas ’95); quedando a uno de Cordobesa que cuenta con siete consagraciones.

Una apasionante final por lo ajustada en el marcador, la que fue seguida por un numeroso público, dándole brillo a un gran cierre de Torneo que tuvo una excelente organización por parte de la Asociación General Cabrera.

 

Progresión de la Final: LAS VARILLAS “Lisas”  15  – PUNILLA “Rayadas”  13: 0 – 2 / 0 – 3 / 1 – 3 / 2 – 3 / 3 – 3 / 3 – 5 / 6 – 5 / 8 – 5 / Anulada / 10 – 5 / 10 – 6 / 11 -6 / 12 – 6 / 12 – 7 / Anulada / 12 – 8 / 12 – 11 / 13 – 11 / 13 – 13 / 15 – 13. Tiempo de Juego 2hs.25m.-

CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS
Campeón: ASOCIACION LAS VARILLAS, Deportistas Pablo Apez, Nicolás Pretto y Claudio Gaite. DT. Marcelo Barbero. Delegado Marcelo Pochettino.-
Sub-Campeón: ASOCIACION PUNILLA, Deportistas Ariel Hermida, Sebastián Romero y Javier Jiménez. D.T. y Delegado Darío Vistalli.
3º puesto – ASOCIACION  MORTEROS, Deportistas David Rivero, Julio Castro y Nicolás Guerrero. D.T. y Delegado Javier Fontanessi.
4º puesto – ASOCIACION CORDOBESA “General San Martín”, Deportistas Dante Peretti, Gabriel Montenegro y Fabián Pineda. D.T. y Delegado Antonio Salerno.

punilla_sub_campeon_provincial_duos_2016

3