La Pampa recibirá otro nacional en los próximos días.

Con sedes en Castex y Trenel, del 28 al 31 de julio tendrá lugar en la geografía pampeana el nacional Sub 23 reservado para las especialidades individual, duplas y combinado. El certamen se denominará “75 Aniversario de la Federación de La Pampa y en homenaje a su primer campeón Argentino “Hugo Garrone”. El mencionado bochófilo obtuvo el título hace poco más de dos décadas, más precisamente en 1995 en Charata, Chaco, cuando derrotó en la final al cordobés Fabio Chávez.

Podrán participar jugadores nacidos a partir del año 1993 y por resolución de la C.A.B. este certamen será en forma simultánea  jugándose el individual a 12 tantos – incluyendo la final-, duplas a 15 puntos y combinado en 8 manos de juego. Las delegaciones deberán ser conformadas mínimamente por 4 deportistas.

Esta categoría, la Sub 23, nacida a imagen y semejanza de las competencias internacionales fue desde su creación el paso intermedio para la salida de juveniles y el ingreso a la competencia de mayores de los jóvenes deportistas. Habrá que ver la participación que se registra en este evento – además de federaciones pueden hacerlo asociaciones – ya que en la última edición, en San Francisco, lo hicieron 10 equipos.

Por segunda vez en este año, La Pampa abrirá sus puertas para darle la bienvenida al país bochófilo.

Foto: Final del nacional 1995 en Charata.