Morteros, una vez más.

Informe: Sergio Palacio (Prensa Federación de Bochas de Córdoba)

Entre el viernes 17 y el sábado 18 de junio se llevó a cabo el 31º Campeonato Provincial de Bochas de Damas modalidad Tercetos, denominado “ELSA de BALZI”, y en homenaje a “OFELIA CARMONA”, organizado por la Asociación Villa María de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 16 equipos de 15 Asociaciones afiliadas. La ASOCIACION MORTEROS, por segundo año consecutivo y por undécima vez en el historial,  se quedó con el título de Campeón, venciendo en la final a la Asociación Noreste por 15 tantos a 7, en la cancha Nº 1 de la Asociación Española de Villa Nueva, en la noche del sábado 18. Tercero se ubicó Laboulaye y cuarto Villa María “A”. ESTELA GONZALEZ(Noreste) fue destacada con el Premio a la mejor Conducta Deportiva.

Resultados Finales

Semifinales – Sábado 18/Junio: Asociación Española(Villa Nueva)

Cancha N° 1: MORTEROS 12 – LABOULAYE 11

Juez: Daniel Tomi(Provincial de Los Cóndores). Juez de Salida: Leonardo Martínez(Provincial de Tránsito).

Cancha N° 2: VILLA MARIA “A”  02 – NORESTE 12

Juez: César Isola(Nacional de Balnearia). Juez de Salida: Héctor Rubiolo(Provincial de Villa María).

Final – Sábado 18/Junio: Asociación Española(Villa Nueva)

Cancha N° 1: MORTEROS (Deportistas Estela Quiroga – Carla Ferreyra – Magalí Kajganich. Sup. Luciana Torreta. D.T. y Delegado Javier Fontanessi)  15 –  NORESTE (Deportistas Estela González – Liliana Munighini – Miriam Gaido. Sup. Alicia Yañez. D.T. y Delegado Guido Busso) 07.

Juez: Julio Avendaño(Internacional de James Craick). Juez de Salida: Osvaldo López(Provincial de Villa María).-

Comentario de la Final

Partido de trámite parejo en las primera ocho manos, arrancó adelante Noreste 4 a 0, pero de a poco Morteros se fue acercando pero sin marcar grandes diferencias, 8 a 7 en 1h30m de juego. Ambos técnicos apelaron a sendos cambios para cambiar el rumbo del partido en las primeras manos, Torreta por Quiroga en el equipo de Fontanessi y Yañez por Gonzalez en el trío de Busso. El arrime de Ferreyra, sumado al bochazo en momentos claves del juego de Kajganich más la garra de Luciana Torreta fueron marcando distancias en el tanteador en la últimas cuatro manos, que fueron imposibles para un equipo de Noreste que de la mano de la experimentada Miriam Gaido nunca bajo los brazos, a pesar de que no podía sumar en el marcador y el juego no le daba chances de revertirlo. Una vez más Campeón Morteros, segundo título consecutivo(Moldes ’15) y undécimo en el historial, éste ultimo conseguido en una Asociación de grandes campeonas, Villa María; quizás que no brillo como el año anterior, estuvo a punto de quedar eliminada en semifinales con el fuerte equipo de Laboulaye(10-11 abajo en la penúltima mano) pero la experiencia combinada entre Jugadoras y Técnico hicieron posible un nuevo título. Destacable lo de Noreste, con la siempre vigente Miriam Gaido, en silencio e invicto llegó a la final, después de ganar un duro cruce de cuartos a Villa María “B”(12-11). Se viene el Argentino de Tercetos en Nogoya(Entre Ríos), y una vez más la Federación de Córdoba tratará de conformar el mejor equipo posible para defender el título conseguido en Olavarría 2.015(Ferreyra, Kajganich, Quiroga y Castro); complicada tarea para el Técnico Luis Gottero y el seleccionador “Tito” Bonvillani.-

Progresión de la Final: MORTEROS “Rayadas”  15 – NORESTE “Lisas”  7: 0 – 4 / 1 – 4 / 2 – 4 / (cambio en Morteros, Torreta x Quiroga) 5 – 4 / 7 – 4 / 7 – 6 / 8 – 6 / 8 – 7 / 10 – 7 / (cambio en Noreste, Yañez x González) 13 – 7 / 14 – 7 / 15 – 7. Tiempo de Juego 2h.21m..-

CEREMONIA PROTOCOLAR DE CORONACION Y ENTREGA DE PREMIOS

Campeón: ASOCIACION CIUDAD DE MORTEROS: Estela Quiroga, Carla Ferreyra, Magalí Kajganich  y Luciana Torreta D.T. y Delegado Javier Fontanessi.

Sub-Campeón: ASOCIACION NORESTE: Estela González, Liliana Munighini, Miriam Gaido y Alicia Yañez. D.T. y  Delegado Guido Busso.

noreste_subcampeon_tercetos_femenino_2016

3º puesto – ASOCIACION LABOULAYE: Mariela Cabral – Eliana Urizarbarrena – Carla Cabrera  y María Musura. D.T. y Delegado Héctor Falcone.

4º puesto – ASOCIACION VILLA MARIA “A”: Silvia Ramos, Nora Gariglio, Alicia Allemandi y Dora Noriega. D.T. Juan Buffarini y Delegada Graciela Bianciotto.

Mejor Conducta Deportiva: ESTELA GONZALEZ (Asociación Noreste).