Mónica Cergneux estuvo presente en el Encuentro de Mujeres Dirigentes en el COA:

En el Comité Olímpico Argentino (COA), se llevó a cabo el I Encuentro de Mujeres Dirigentes en el Deporte, donde en representación de las bochas concurrió la entrerriana Mónica Cergneux, jugadora, técnica, dirigente e integrante de una familia dedicada a las lisas y rayadas desde siempre.

La reunión, de la que participaron más de 50 mujeres de todas las Federaciones Nacionales (FNs) e integrantes de la Comisión Mujer en el Deporte, estuvo dirigida por la Dra. Alicia Masoni de Morea, vicepresidente del COA y la Dra. Patricia Sangenis, presiente de dicha Comisión.

También estuvieron presentes la diputada Cecilia Dellatorre, las ex remeras olímpicas María Julia Garisoain y Victoria Aguirregomezcorta y la actual pentatleta nacional, Pamela Zapata, entre otras destacadas mujeres.

El objetivo de este encuentro fue contar con un conocimiento más amplio con respecto a la percepción que se tiene de la mujer deportista, elaborar una investigación acerca de la participación de las mujeres en las FNs y posibilitar un mayor acceso de la mujer al deporte.

La Dra. Morea abrió el encuentro diciendo: “Las mujeres son capaces de transformar el mundo. Son apasionadas y actúan con determinación, son verdaderas luchadoras llenas de energía y voluntad. Por eso, el COA alienta sus ideas, estimula su talento y apoya su espíritu emprendedor. Es nuestro desafío acompañarlas, apoyarlas y generar nuevos espacios de expresión para que la sociedad se beneficie con el potencial que hay en ellas”.

“Queremos constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las Mujeres y que confirme el fundamento de nuestro vínculo con ellas. Apostamos a la conformación de redes y alianzas con otras instituciones, con el fin de fortalecer el esfuerzo colectivo, estimulando a quienes lideran” sostuvo la vicepresidente.

Y agregó: “Es por ello que el Comité Olímpico Argentino tiene como objetivo el de “Promover la presencia de la Mujer en el Deporte, en su Gestión y en su Administración. Y para ello, desde hace varios años ya, ha conformado la Comisión de Mujer en el Deporte, para trabajar en la promoción y sensibilización de la participación activa de la Mujer en el Deporte, tanto a nivel Deportivo como a nivel Dirigencial”.

Por su parte, la Dra. Patricia Sangeris comentó: “Nuestro objetivo es saber cuántas mujeres tienen cargos directivos, cargos de gestión y cargos administrativos en las Federaciones deportivas, y conocer las dificultades que encontraron para llegar a ese cargo y las dificultades que encuentran para ejercerlo.  Queremos promover más dirigentes y estimularlas para que desde su cargo, inviten a otras mujeres calificadas para que aumente el número de mujeres en el deporte. El lema es ‘No compitamos por el mismo puesto, sino por más puestos’”.

“Al no haber dirigentes mujeres, no hay posibilidades de conocer las necesidades de las niñas, de las atletas, y de las mujeres jóvenes. Que la mujer, con su historia y con su conocimiento de la problemática femenina, esté integrando las Comisiones con voz y voto, es sumamente importante. Tiene que haber mujeres con cargos directivos que puedan votar cuando se toman las decisiones”, explicó Sangenis.

monica_Cergneux_reconocimiento_Club_Sarmiento

Mónica tuvo el reconocimiento en su club tras haberse consagrado como campeona mundial dirigiendo al seleccionado argentino.




A %d blogueros les gusta esto: