De la tierra del sol y del buen vino…llegó el campeón.

El camino fue largo para ellos. No por la distancia geográfica que separa Mendoza de La Pampa, sino porque arrancaron en su Luzuriaga, un club que hace unos años estaba fuera del circuito y fueron insertándolo lentamente. Luego, a competir en los provinciales. Y hace unos días dábamos cuenta que lograban el primer torneo mendocino de su historia y el pasaje, ni más ni menos, que al nacional de tercera de la tierra pampeana. Ahí, en Castex y Trenel, en el ámbito de la Noreste, la asociación anfitriona.

Este fue el primer argentino del año de los que forman el circuito C.A.B. y tomaron parte del mismo 16 equipos: 13 federaciones y 3 asociaciones.

El certamen homenajeo a Raúl Bogetti, jugador y dirigente y tuvo a Mendoza en lo más alto del podio al vencer en la final a Buenos Aires por 15 a 11 con arbitraje de los internacionales Fabián Delgado y Rubén Barrionuevo.

Clasificación final:

Campeón: MENDOZA – Deportistas JORGE FERNANDEZ – RAUL BERTUGGIA – DIEGO GONZALEZ – VICTOR CASTEL. DT. José Castillo.

Sub-Campeón: BUENOS AIRES – Deportistas JUAN MINOZZI – DANIEL MILIONE – MARTIN MILIONE – HUMBERTO CAVALIERI D.T. Brian Fiori.

Tercero:  ENTRE RÍOS – Deportistas ELVIO MENGEON – FERNANDO MENGEON – ALBERTO GUY – PABLO VIOLLAZ. D.T. Ramón Ruiz Díaz.

Cuarto: CORDOBA – Deportistas DANIEL MENDOZA – EDELMIRO FIGUERA – MATIAS CAPORNIO – GERONIMO ALVAREZ. D.T. Eduardo Bertello.

En primera persona.

En el face del Club Luzuriaga, desde donde surgieron los campeones, esto plamaron tras la consagración: “Sinceramente hemos podido tener la dimension de lo difícil que es consagrarse Campeón Argentin,o es algo muy complejo ,hay que tener mucha fuerza y sobre todas las cosas suerte ,en muchos pasajes del juego uno ha tenido un bajo rendimiento y el adversario no ha sido capaz de sacar provecho .
Todo el que está allí viene buscando hacer historia ,y bajo ningún punto de vista quiere aflojar es por ello que es tan complicado ganar.
Nuestro equipo ha sido capaz de conseguirlo porque todos los componentes han estado allí ,las ganas de ganar, el compañerismo el talento de los jugadores y sobre todas las cosas la suerte .Gracias Víctor Castel ,Jorge ‘Gitano’ Fernández ,Rolando Bertuggia y Diego González por esta alegría”.




A %d blogueros les gusta esto: