Hace 10 años Luciano gritaba ¡campeón!

Una década pasó de la consagración de Luciano Esteban Bardelli en el nacional del Chaco. Era el segundo de su cosecha ya que en 2003 había subido a lo más alto del podio en Villa Mercedes. Así fue la crónica final de MundoBochas.

En Resistencia.

Luciano Bardelli es el nuevo campeón argentino individual. Obtuvo el título en forma invicta.

Derrotó en la final a Daniel Carrasco de San Luis por 15 a 4.

   Se le dio a Bardelli. Vino como candidato natural a este torneo y se quedó con la corona del 54º Argentino Individual “Juan Carlos Suarez” que organizó la Federación de Bochas de la Provincia Del Chaco. Bardelli dio cuenta del puntano Carrasco por 15 a 4 en el partido final disputado en el Círculo de Residentes Santafesinos de la ciudad de Barranqueras.

   El partido final duró una hora y media y se disputó ante un muy buen marco de público. La notable precisión en el bochazo y la efectividad lograda en el arrime de mitad de partido en adelante fueron las claves para este nuevo logro del bahiense, que ya había obtenido el título en el 2003.

   Apenas terminado el partido, un emocionado Bardelli decía “Estoy muy contento, ya que es el título que a todo jugador le gusta lograr. Me preparé bien en la previa, ya que tengo una muy buena competencia en mi ciudad y por suerte se me pudo dar”.

   En el coqueto estadio de la ciudad portuaria de Barranqueras, presenciamos una interesante final, que fue la conclusión de un torneo organizado en gran forma por la federación chaqueña.

   El cierre, luego de la premiación de los cuatro finalistas, Denaro de Río Negro en el tercer lugar y Orquera de San Juan en el tercer puesto, sumados a campeón y sub-campeón; tuvo las palabras del Presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Hector Alberto Limardo. El máximo dirigente nacional destacó la organización chaqueña, felicitó a los finalistas y concluyó con un emotivo “Chaco demostró una vez más que…puede”. La ovación marcó el final de una fiesta bochófila más.

La ficha técnica de la final:

Luciano Bardelli, 29 años, jugador del Club Independiente de Bahía Blanca, arrimó 20 bochas positivas y 9 negativas; tiró 11 bochazos, acertando todos y en bochas de juego libre, tuvo 3 positivas y 2 negativas.

Daniel Carrasco, 35 años, del Club Raúl B. Díaz de la ciudad de Villa Mercedes, arrimó 14 bochas positivas y 10 negativas; tiró 14 bochazos, pegó 10, erró 3 y tuvo 1 anulado; en juego libre fueron 4 bochas negativas y 1 positiva.

Jueces de la final: Esteban Ferreira de salida y Marcelo Rassetti como juez principal.

Duración de la final: 1 hora 30 minutos.

Público: Superior a las 200 perrsonas.

Progresión del marcador: 2-0,2-2,4-2,4-4,5-4,6-4,7-4,10-4,12-4,14-4 y final 15-4.

argentino_resistencia_2006

Los finalistas junto a los árbitros Rassetti y Ferreira.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: