El Boca-River de las bochas.

Nos propusimos un juego, armar el Boca-River o River-Boca de las bochas con el club del que son hinchas algunos de los destacados bochófilos que tiene nuestro país.

Y para que el juego sea más juego, nos atrevimos a ponerle puesto en la cancha a cada uno; pensando en qué lugar podrían jugar. Empezamos por Boca, los xeneises. En el arco lo ubicaríamos a Francisco Spessot. Por su altura lo vemos idóneo para defender los tres palos. En el fondo línea de cuatro con Cristian Zapata y Pascual Ramírez marcando punta. Los centrales serían Fabricio Pussetto y Gerardo Lorenzatti, los dos cordobeses ellos. En el medio tres de ida y vuelta, para marcar y llegar: Nicolás Pretto, Juan Pablo Urra y Cristian Dinello. O sea, largás la pelota o te corren hasta la puerta de tu casa. Y arriba también tres livianos, que uno los piensa de ida y vuelta. El de Trelew Luis Lasatti, el correntino Santiago Morales Quiña y Mauricio Rafael Fernández, el villamariense. Como técnico podría estar otro bostero, César Colantonio y sus ayudantes de campo serían Eduardo Luján y José Gaspari, también con el cuore xeneise. Como relevos nos quedan Ariel Martín, Luciano Hecker y el campeón del mundo Rafael Randazzo. Y aquí agregaríamos un internacional, el chileno Aldo Bavestrello, hincha de Boca también.

Boca bochófilocampo-de-futbol-en-la-vista-superior_23-2147510798

A la banda roja podría dirigirla el ceresino Roque Trionfetti, coach en Iguazú 2012 y simpatizante de la escuadra de Nuñez. Podría formar con Danilo Escobar en la valla. El “flaco” sería impasable en los centros. Los centrales serían también dos grandotes, Pablo Apez y Guillermo Montemerlo. Y en las puntas podrían estar Marcelo Cé y Emanuel Silva. En el medio dos de ida y vuelta y un pensante para contrarrestar el juego del rival. Allí se ubicarían el entrerriano Leonel Orbegozo, el uno Raúl Basualdo y el olavarriense Nicolás Serantes. Arriba por la punta derecha Gustavo Fernández, en el centro el mendocino Diego Acebero y como wing izquierdo el zurdo de La Pampa, Gastón Pizarro. Nos quedan para la banca Victor Maldonado y Basualdo junior.

River bochófilocampo-de-futbol-en-la-vista-superior_23-2147510798

Además de que hay varios de los notables que no sabemos por quien simpatizan, algunos nos quedaron afuera como por ejemplo Omar Serrano quien hincha por San Lorenzo, Luciano Bardelli  por Velez, Alan Natali que es de Unión al igual que el rompebochas Ismael Antivero, Franco Ledesma quien es de Independiente, Claudio Tuninetti de San Lorenzo, Damián Chuda que es de Central y alguien que la movía y muy bien a la número 5: Alberto “Beto” Silva. El trotamundos es sabalero, hincha de Colón. Sergio Alvarez, por su parte, es de la Academia.

¿Dónde sería el partido?

Aquí no hay dudas: River de Bell Ville, el que tiene los colores de Boca y el nombre millonario. Así tendríamos un terreno imparcial.

BellVille_RiverPlate1

Arbitros.

Aquí quedan excluídos varios de los internacionales. Delgado, Amarilla y Corpacci son de Boca; pero en cambio Ricardo Martinuzzi es de Vélez, o sea que podría ser. Tartufoli por ejemplo es de River. Otro que arbitró y mucho es Alberto Andrada quien simpatiza por Independiente; en tanto que Néstitor Bellver es bostero.

Relatos, comentarios y borde de campo.

Si lo vamos a hacer, lo hacemos bien…aunque sea un juego. Tenemos un periodista con experiencia en relato futbolero como Diego López de Tiempo de Bochas que además es del “rojo”. Podría comentar el “cuervo” Juan Carlos Clar y Ariel Peloni, los prensa de la C.A.B. Y para borde de campo dos que se identifican con los dos más grandes de la Argentina: el “Chino” Palacio (de River él) y quien esto escribe (con corazón auriazul). Cada uno seguiría a su equipo.

Ya está armado el virtual partido. Sería cuestión de “jugarlo” o de imaginarlo…




A %d blogueros les gusta esto: