El partido centenario.

Son 1052 los kilómetros que separan Mar del Plata de Hernando. O sea que debiéramos jugar este partido imaginario a mitad de camino, para que sea cómodo para cada uno. Blas Penella nació el 21 de abril de 1912 y estuvo federado hasta hace algunos años en Urquiza de “La Feliz” club que paradójicamente se fundó en 1914… Puntero con oficio, a veces la rodilla le jugó una mala pasada pero siempre se ha dado maña para arrimar y obligar al palo. Cipriano Castelli es más conocido, es el bochófilo federado más longevo del mundo. Nativo de la “Capital del Maní” su corazón está en el Hernando Bochin Club, una institución de bochas y naipes como nos cuentan desde la localidad cordobesa.

“Penelita” como cariñosamente lo llaman, es socio vitalicio de varios clubes, S.I.T.A.S.  de El Palomar donde abonó la cuota societaria entre 1945 y 1976; Justo José de Urquiza de Caseros, San Lorenzo de Almagro – pagó la afiliación durante 25 años, entre el ’33 y el ’58-; y Urquiza de Mar del Plata – entre el ’64 y el ’94 -.

Entre sus historias bochófilas contó Penella que una vez jugando para J.J. Urquiza de Caseros tuvo que enfrentar en un individual a Félix Milani quien luego fue campeón mundial en Uruguay y lo derrotó en un gran partido.

Tuvo su minuto de fama cuando el “Ciclón” ganó la Libertadores, ya que es el más veterano de los hinchas “cuervos”, incluso hubo hasta una nota suya en Olé.

Cipriano fue abanderado en Iguazú 2012 y ha tenido notas en el diario La Voz por ejemplo, donde se publicó una foto suya ejercitándose en el árbol que está frente a su casa.

¿Se los imaginan frente a frente? Sería el partido del Centenario y por más que no se juegue nunca, ellos nos seguirán dando enseñanzas; de bochas y de la vida misma.

penella_castelli




A %d blogueros les gusta esto: