Bahía, como en las grandes temporadas.

Informe: Diego López (Tiempo de Bochas)

Como en décadas anteriores, la liga de Bahía Blanca vuelve a hacer reflotar el deporte de las bochas como uno de los preferidos por el público de la ciudad, con dirigentes que apuestan al espectáculo como atracción de la afición en la temporada 2016. El libro de pases está a full y se tiñe de emoción y expectativa para la gente, los medios y los propios jugadores que formaran parte de la competencia que comenzara el lunes 29 de febrero.

El campeón 9 de Julio, Km5, Barrio Hospital e Independiente se reforzaron en forma excelente para poder afrontar el nuevo año. Pero hay que agregarle el movimiento local de los demás 20 elencos participantes, porque también se reforzaron para encarar la temporada. La continuidad de Jesús Arrieta en Almafuerte es una de las noticias del medio local, con Trellini y Bermúdez. La vuelta del puntero Silvio Kadour en Velocidad más la llegada de Criceri y la continuidad de Fidalgo y Luis Luque. Alem, tiene la mira firme en Julio Argentino Goncalvez, más la vuelta de Jorge Alonso y la continuidad de Franco Del Moro. Y así sigue la lista de nombres y refuerzos. Ahora vamos a las figuras de la liga actual…
El campeón 9 de Julio agrego a sus filas a Juan Pablo Urra, con sus hijos directos del club como Lázaro Levriero y Pablo Fernando Spurio. El ascendido Barrio Hospital, cerró el pase de Damián Chuda y Gastón Pizarro para unirlos a los Vitozzi, Daniel y Hugo y también arreglo la llegada del punta Agustín Heil. Km5 por su parte, volvió al mercado tras un año de impase y vaya si lo hizo, repatrio por segunda vez a Luciano Bardelli, contrato los servicios de Fabián Tolosa y continua en el club Dante Núñez; además llegó del medio local, Matías Iván Bosich. Por ultimo Independiente, hizo el esfuerzo y cumplió con lo prometido, la llegada del “Flaco” Danilo Escobar, más la contratación del cordobés, Abraham Samuel, más la punta de “Lito” Carlos Aníbal Castro.
De esta manera y con algunos nombres dando vueltas todavía en los clubes locales, Bahía espera nuevamente la actividad cargada de competencia, campeonatos y definiciones en el trascurso de la temporada. Con movimientos en los estadios, canchas y contrataciones. Por su parte la A.B.B espera la asamblea con novedades en la estructura del certamen, será el inicio de parejas y días de competencia para acomodarse al nuevo sistema de juego. Tal vez impensado algunos años atrás, donde para muchos las bochas habían pasado de moda, los directivos se han dedicado a cambiar el destino del deporte para bien y con esfuerzos y compromiso se volverán a ver las bochas bahienses en una de las ligas más importantes del país. Como en los ‘70, los ‘80 y entrado los ’90, Bahía Blanca será noticia cada día del 2016….




A %d blogueros les gusta esto: