Trucco analizó el 2015, un año con récord histórico de títulos para la federación cordobesa a nivel nacional.

Informe y Nota de Jorge Abratte.

Se terminó otro año positivo tanto en lo deportivo como institucional para la Federación de Bochas de Córdoba, con record de títulos a nivel nacional.

“Fue un año brillante, los bochófilos cordobeses lograron una marca histórica, obteniendo 12 títulos nacionales y consagrando a 31 bochófilos y 10 directores técnicos campeones argentinos”, dijo a El Tiempo el presidente de la federación, el morterense Eduardo Trucco, haciendo un balance del año que termina.

Del total de campeonatos, cuatro de ellos –Sub 9, Sub 12, Sub 18 y segunda categoría- fueron en representación de las Asociaciones de Morteros, Caroya, Río Cuarto y Marcos Juarez respectivamente.

En cuanto al plano internacional, Trucco reconoció a los bochófilos que han obtenido títulos sudamericanos y panamericanos, destacando también actuaciones sobresalientes a nivel mundial.

Del mismo modo felicitó a la pareja integrada por Montemerlo-Apez, por la reciente obtención del Olimpia de Plata otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.

Institucional y social.

Los resultados no solo fueron buenos a nivel deportivo, sino también la Federación cumplió con sus principales objetivos en lo institucional y social.

En este sentido, Trucco recordó que a lo largo del año 2015 se han inaugurado una gran cantidad de canchas con piso sintético, destacando la construcción del nuevo estadio del club Asociación Española de Villa María, considerado uno de los más importante y lujoso de toda América.

“Hemos estado presente en cada uno de estos eventos, acompañando a los dirigentes de instituciones y asociaciones, a los cuales hacemos llegar desde la Federación de Bochas nuestras felicitaciones”, subrayó Trucco.

En el aspecto social, “hemos realizado hace pocos días la última reunión del año y el torneo de dirigentes, coronándolo con la cena de fin de año con más de 400 comensales, donde hemos entregado distinciones a bochófilos, técnicos y dirigentes de las 28 Asociaciones”.

eduardo trucco

Cantidad de jugadores y torneos.

En el presente año se habilitaron 6170 jugadores y 350 infantiles, disminuyéndose con respecto a los 6456 del año 2014.

Otro de los aspectos relevantes de este 2015 es que las instituciones de toda la provincia han organizado eventos con gran éxito de participantes, registrándose solo un torneo suspendido en el ámbito provincial.

Vale destacar además la gran cantidad de encuentros para jugadores infantiles a lo largo y ancho de toda la provincia.

Estructura edilicia.

Por otra parte, Trucco remarcó la importante estructura edilicia con que cuenta la federación. “El sector de hotelería se encuentra totalmente remodelado a disposición del público en general, con tarifas diferenciada a bochófilos con el carné habilitado y especiales a quienes tengan problema de salud”, señaló el presidente de la Federación destacando de manera especial el trabajo realizado por el secretaria Germán Tamagnini que “está a disposición de lunes a viernes, diez horas diarias durante todo el año”.

Secretaría de prensa.

Para Trucco otro de los logros de su gestión es la secretaria de prensa a cargo de Sergio Palacio, quien aporta al instante los resultados de cada torneo provincial, nacional e internacional y el informe semanal de los torneos interclubes –caracteristicas, datos de los clubes, números telefónicos para inscripciones y clasificación final-.

Aspecto económico.

“A pesar del ajustado presupuesto anual, fundamentado principalmente en la disminución de los cotos del habilitado y los gastos inherentes a las asociaciones, y con gastos de representación muy austeros, hemos finalizado el año con superávit en la parte contable de la federación”, manifestó Trucco en relación a los números que dejó el ejercicio 2015.

Señaló asimismo que el hotel tiene resultado económico deficitario, considerando que el mismo cumple una función social para la gran familia bochófila cordobesa.

Eventos nacionales.

El presidente de la Federación se mostró satisfecho y conforme ya que se cumplieron con los objetivos propuestos en los dos primeros años que fue alentar a las asociaciones y colaborar con aportes económicos a la organización de eventos nacionales para los jóvenes de todo el país, como fueron la organización de los Argentinos Sub 14 y Sub 18 en Río Cuarto y el sub 23 en la Asociación de San Francisco.

En ambos torneos participaron 28 bochófilos cordobeses, 14 en representación de la federación y 15 defendieron los colores de las Asociaciones organizadoras.

En tanto en el año 2015, 58 jóvenes bochófilos representaron a la provincia de Córdoba con la obtención de 7 títulos argentinos y 2 subcampeonatos.

Por otra parte, bregó para poder concretar el año próximo una nueva organización del torneo Argentino Mayores Caballeros.

Comisiones internas.

La Federación de Bochas hace llegar su profundo agradecimiento por su invalorable trabajo al Tribunal de Penas y Comisión de Edificio.

Palabras finales.

En sus palabras finales, el presidente de la Federación, el morterense Eduardo Trucco resaltó una vez más el excelente año logrado en lo deportivo, institucional y social.

“Todos estos resultados se logran por el eficiente trabajo de los dirigentes que integran las 28 Asociaciones y las 273 instituciones afiliadas y casi 30 instituciones adherentes”, remarcó Trucco extendiendo el agradecimiento a los aproximadamente 6600 bochófilos que “son impulsores y actores” y a los jueces de la provincia de Córdoba, internacionales, nacionales y provinciales que “imparten la justicia deportiva cada domingo”.

Finalmente agradeció a “fabricantes, comerciantes y colaboradores que auspician cada domingo los eventos de las instituciones, a los medios radiales, televisivos y gráficos por difundir este gran deporte que ocupa en lo cuantitativo el segundo lugar en la provincia de Córdoba y a los colaboradores anónimos –los encargados de mantener las canchas-“.

“Juntos tenemos el compromiso de seguir trabajando para mantener organizado este muy querido deporte, hacerlo conocer cada vez más a través de los medios, luchar por la vigencia y el crecimiento de todas las instituciones, lograr integrar nuevamente a aquellas instituciones que se han desafiliado e ir en busca de acuerdos y/o convenios con las Asociaciones vecinas para seguir creciendo”, dijo finalmente Trucco.

san_Francisco_2015_cordoba_trios_sub_23

Los resultados deportivos.

Estos son los resultados que logró la Federación de Bochas de Córdoba en el año 2015:

-Campeón Argentino categoría Sub 9 Tríos (Asociación de Morteros)

-Campeón Argentino categoría Sub 12 Parejas (Asociación de Colonia Caroya)

-Campeón Argentino categoría Sub 14 Parejas (Asociación Río Cuarto)

-Campeón Argentino categoría Sub 18 Individual Tiro Combinado (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino categoría Damas Tríos (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino categoría Sub 23 Caballeros Individual Combinado (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino categoría Sub 23 Parejas (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino categoría Sub 23 Tríos (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino Segunda categoría Tríos (Asociación Marcos Juarez)

-Campeón Argentino categoría caballeros Mayores Individual (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino categoría caballeros Mayores Parejas (Federación de Córdoba)

-Campeón Argentino categoría caballeros Mayores Tríos (federación de Córdoba)

-Subcampeón Argentino categoría Sub 18 Individual (Asociación Río Cuarto)

-Subcampeón Argentino categoría Sub 23 Tríos (Asociación San Francisco)




A %d blogueros les gusta esto: