El crack que empezó tarde.

Tenía 33 años. A esa edad Arístides Roldán tocó por primera vez una bocha. Fue en suelo santafesino, ya que ha nacido en Gödeken, ahí cerquita de Firmat. Luego el país bochófilo lo reconoció como el zurdo marplatense, ya que adoptó “La Feliz” como su lugar de residencia.

Dueño de un talento y una frialdad única, se destacó por su juego de categoría, por aparecer en los momentos claves, por dar vuelta partidos impensados. Así transitó el camino de su trayectoria, esa que extendió en el máximo nivel hasta el 2001 cuando fue campeón provincial individual bonaerense con 69 años.

Integró el mítico trío de Buenos Aires, el que se recitaba de memoria con el “Nene” Arce y César Colantonio, ganando ocho argentinos consecutivos en duplas y tríos. También subió a lo más alto del podio entre los singlistas en 1991, tomandose revancha de aquella final perdida ante Garay en 1974.

Idolatrado y admirado, alcanzó su pico máximo de adoración en Bell Ville, donde obtuvo en cuatro ocasiones el Armando Ferrari, siendo junto al ídolo local Jesús Pepicelli quienes más lo han ganado.

Estuvo en la elite de las bochas durante tres décadas, ganándose un nombre en el sitial de los elegidos. Y eso que empezó tarde…

roldan_aristides




A %d blogueros les gusta esto: