Pretto, Natalí y Serrano el podio del Ranking MundoBochas 2015.

El ranking no es idea original nuestra. El primero – al menos en nuestro conocimiento – surgió hace 14 años de la mano de Jorge Abratte quien comenzó a llevar la puntuación de Morteros y zona con jugadores y clubes. Y haciéndonos eco de ese formato, comenzamos este año a llevar el Ranking Anual MundoBochas. Tomamos en cuenta los campeonatos argentinos Sub 23 y de Mayores y los distintos torneos internacionales (sudamericanos, panamericanos y mundiales). Además, en nuestra puntuación sumamos un ítem “Votación Prensa Especializada” donde le pedimos la visión de los tres más destacados del año, en su opinión, a los colegas que habitualmente cubren nuestra disciplina. Colocaron su voto Rosa Signes, Diego López, Sergio Palacio, Ariel Peloni, el mismísimo Abratte, los amigos Héctor Vega y Omar Ramallo de Presencia Bochófila y el director de este medio Daniel Paulon.

¿Cómo puntuamos? El título a nivel nacional o continental tuvo una puntuación de 15 puntos, el subcampeonato 12.5 y los terceros y cuartos sumaron 10 puntos. También puntuamos la “Obtención, validación y ratificación de récord” como en el caso de lo hecho por Dinello-Montemerlo en Rijeka, Croacia. Además establecimos un valor para los mundiales entre las consideraciones más importantes de nuestro reglamento de ranking. No hemos considerado – al menos en esta primera edición – los torneos provinciales e interclubes.

Por consiguiente, cerrado el calendario oficial de la C.A.B. esta son las principales posiciones del Ranking MundoBochas 2015:

1º Nicolás Pretto (142.5 puntos productos de sus actuaciones en Ceres, San Francisco, Brasil, Marruecos y Croacia)

2º Alan Natalí (67.5 puntos obtenidos en Ceres, San Francisco y Brasil)

3º Omar Serrano (62.5 puntos logrados en Ceres y Mar del Plata)

El cuarto fue Nicolás Serantes (60), el quinto Ariel Martín (57.5), en el sexto quedaron Lúcas Hecker y Facundo Basualdo (55), en el séptimo Raúl Basualdo (52.5), en el octavo Gustavo Fernández (47.5), en el noveno Gastón Demarco (45) y en el décimo Mauricio Fernández y Carlos Maldonado (40 puntos).

Los torneos que se tuvieron en cuenta fueron los nacionales de Ceres y San Francisco (Sub 23), el Sudamericano de Mar del Plata, el Panamericano de Brasil, los mundiales de Roma, Rijeka y Casablanca.




A %d blogueros les gusta esto: