Alan Natali, el muchacho de la película.

Llegué anoche tarde es la primera frase que larga el sancristobalense Alan Natali, uno de los integrantes de la escuadra campeones panamericana de raffa volo en Carlos Barbosa, Brasil. Y una a una va contándole a MundoBochas las jugadas, las cosas del destino que lo transformaron en protagonista destacado en suelo de la verdeamarelha. Le tocó ponerle la frutilla a la torta, el boche final; y vaya si lo hizo. Repasemos junto a él su sábado de gloria.

“En la dupla jugué con ‘Facu’ Basualdo y en el último partido con Uruguay entró Nico Serantes cuando estábamos 9-6. En esa mano nos hicieron 4 y se fueron 13-6; y a la mano siguiente tienen salida ellos de arrime y no salen. Y después empezó la remontada nuestra para ponernos 14-8 abajo. A la mano siguiente estábamos liquidados y le rafo el chico al fondo porque la única salvatoria era esa si no le dejaba patada partido al bochador. Rafé el bochin tapado, porque las canchas allá tienen la loma como las sintéticas. Rafé con loma, viste que la podés agarrar o no, encima era cerquita y la bocha saltaba. Se me dio que lo agarré y marcamos tres más y nos fuimos a 11. Después nos fuimos a 12 y en la última mano pega dos chantas el bochador, arrimo yo y la paro cerca. No tiraron y si bien no lo ganaron quedó todo tapado. Era para nosotros o no era para ninguno…Me dice Eduardo, ‘¿Qué te gusta hacer?’. Rafo el bochin le digo, si tengo la suerte de agarrarlo hacemos partido. Encima era todo el público en contra nuestro porque si nosotros perdíamos Brasil era campeón. Rafé el chico, no me preguntés como hice…llegué yo antes que el bochin a la tabla (sonríe). Me acuerdo que llegué, me tiré de rodillas y después estaba Pretto atrás mío, todos gritando; Eduardo saltó la baranda que era de más de un metro sin tocarla y ahí empezamos todos a llorar, a gritar, a festejar, a abrazarnos. Es algo que no me lo olvido nunca más…”

natali_bochand_panamericano_2015

“A las dos horas del partido de parejas hicimos Tiro Rápido en Duplas con Lúcas (Hecker). Ya lo habíamos practicado y yo antes también lo había hecho con el profe Gáspari. El primer día acertamos 47 de 53 y clasificamos primero, el segundo 43 de 53 también. Y el último día Hecker estaba con 39 de fiebre fue a consultar si podía cambiar de tirador para que tire Nicolas conmigo y no lo dejaban. Entonces tiró Lúcas como pudo. La cuestión es que llegamos empatados en 36 con Brasil. Faltando 8 segundos tiro yo el primer bochazo a la cuarta bocha y lo erro largo. Y no sé como hice, miré el tablero y faltaban 5 segundo. Lo único que me acuerdo es que el Nico (Pretto) me dijo ‘tranquilo que tenés 5 segundos y le pegás’. Si te digo que hice dos pasos, hice uno o hice diez no sé, no me acuerdo como la tiré. La cuestión es que le pegué y la castigada corrió 20 centímetros y sonó la chicharra. Justo, justo, justo y le ganamos por uno. Me quedé tirado en el piso y se me tiraron todos encima”.

natali_hecker_en_podio

“Me tocó definir las dos veces y si lo sueño, si uno sueña un final no me sale tan bien como me salió en las dos veces. Antes también contra Paraguay una rafa casi tapada la agarro pegándole casi chanta haciendo partido a 25 metros y me dijo Eduardo ‘esa es la rafa del campeonato’ y no se equivocó, por algo es el técnico de la selección”.

“Tuvimos un grupo fantástico, ya sea adentro de la cancha o afuera. Compañerismo, amistad, donde jugaba uno alentábamos todos. El que estaba afuera sufría más que el que estaba adentro. Y al que le tocaba jugar sentía el apoyo de los que estaban afuera. Lo mismo el Nico, yo nunca en mi vida lo vi festejar los partidos, nunca lo ví festejar un bochazo. Y pegaba un palo y nos abrazábamos como si fuera el último que tiraba. Ni te cuento cuando hicimos partido, que ganamos el campeonato, contra todos los brasileños gritándonos desde el primer día, viste que hay una rivalidad grande”.

natali_hecker_extenuados

“El 12 de diciembre queda marcado para siempre en mi vida. Encima fue la despedida Sub 23 para mí, así que despedirme de esta manera no me lo olvido nunca más porque esta categoría me trajo muchas alegrías. Gané el primer provincial Sub 23, el primer argentino, el primer panamericano.”

Fotos: Gentileza Ariel Peloni (Prensa C.A.B.)




A %d blogueros les gusta esto: